sábado, 21 de mayo de 2016

Cojín con "falso" punto de cruz.

Hola:

¿Cómo os va todo? ¿Ya ha llegado la primavera a vuestras tierras?. Sea como sea llega la hora de darle un toque veraniego a nuestras casas y para ello hoy os enseñare como he decorado un cojín, que me hice con un viejo pantalón de lino, con un punto de cruz un tanto especial, por que no lo he hecho con hilo..................sino con pintura textil. ;-D.

Hace tiempo vi como Eline Pellinkhof en su Blog pintaba patrones de punto de cruz en las paredes. A mi que me encanta hacer punto de cruz en tela me fascinaron sus dibujos....................pero no me atrevía a hacerlo en las paredes de casa................sin embargo la técnica pico mi curiosidad  y pensando pensando donde probarla.............se me ocurrió hacerlo en tela. 
Materiales que necesitamos:
  • Cojín que hicimos reciclando una de las patas de un pantalón de lino.
  • Pintura textil, en mi caso el color "water blue".
  • Palillos de madera de los de pinchos.
  • Plantilla en punto de cruz.
  • Malla plástica de cuadrados, que me sobro de otro diy.
  • Pinzas de madera.
Y sin mas comencemos que estoy impaciente por enseñaros el resultado final. Lo primero que tenemos que hacer es decidir que "material" utilizaremos como cuadrícula para nuestro dibujo. Yo como os comentaba utilice una que tenía por casa, y eso me condiciono para la elección del dibujo pues la que yo utilice tiene la cuadrícula bastante grande, a ello se sumaba que el cojín era apaisado y no muy grande.................por lo que uniendo estos dos condicionantes decidí buscar un dibujo tipo cenefa.

A mi me gustaba que se notase la forma de la cruz, pero como esto va a gustos hay mallas con las cuadrículas mas pequeñas, aunque no os recomiendo hacerlo con unas muy pequeñas porque se os podría emborronar la pintura al trazar la cruz y os quedaría mas como un punto.................eso ya es cuestión de gustos y de ir probando. ;-))

Tampoco os aconsejo que utilicéis un dibujo muy complejo y con muchas tonalidades diferentes, sino uno en el que utilicéis como máximo 2 o 3 colores.
Al ser un  cojín que utilizó en verano me pareció que quedaría bien darle un toque playero y me decidí por una cenefa de olas................que en azul aguamar resaltaría bastante con el color marrón chocolate del cojín.

Y sin mas me puse manos a la obra......................lo primero que hice fue meter un cartón, en la parte interna del cojín, de su misma medida, para evitar que la pintura se traspase a la parte posterior del cojín y por otro para tensar la tela con unas pinzas de madera.

El siguiente paso fue presentar la malla plástica encima del cojín para ver de que espacio disponemos, para posteriormente calcular el tamaño de nuestro dibujo y centrarlo.
Como os comentaba yo elegí uno con olas, que previamente Sergio me redibujo para conseguir que me entraran tres olas en el cojín, y ocupar así toda la superficie.


El proceso es sencillo: utilizaremos los palillos de pincho como pincel, entonces hemos de ir mojando la punta del palillo en la pintura, pero sin coger mucha cantidad (es mejor repasarlo varias veces a hacer un trazo muy grueso y que ya no tenga remedio), e ir haciendo cruces como cuando hacemos punto de cruz con tela e hilo.

Hay que tener cierta concentración y orden para no pintar una "puntada" en un sitio equivocado..............porque no podríamos deshacerlo como en el punto de cruz normal. Yo decidí pintar siempre por líneas verticales y cuando hacía una línea la tachaba en la plantilla en papel para saber exactamente en que parte del dibujo llegaba y cual era la siguiente que tenía que hacer. Esto es importante para que el dibujo os quede bien....................por eso os comentaba la complicación de elegir un dibujo complejo o con muchos colores, ;-P

En este mismo sentido y para evitar errores decidí terminar primero todo el dibujo y como con una primera pasada no queda muy bien marcado el punto, le dí una segunda mano, sin quitar la malla de gallinero, para evitar que se nos junten los diferentes puntos; yo prefería que se vieran como un poco separados entre sí................pero eso ya va a gustos. Para eso os recomiendo hacer una prueba previa en un trozo de tela y ver que resultado os gusta más, eso fue lo que yo hice.


Así quedo el cojín con la primer mano de pintura, no se aprecia mucho el color azul ¿verdad?


Le di varias manos de pintura hasta que conseguí el acabado de color y grosor que quería, como os decía con la malla de plástico puesta y este es el resultado. ¿Que os parece?





Viendo esta última foto ¿a que cuesta creer que no este cosido sino pintado?. Hasta a mi me cuesta ver la diferencia ¡Os lo aseguro!. Animaros porque queda precioso ;-P

Ya queda poco para poder estrenar este cojín. Yo lo que hago en verano es cambiar el edredón de invierno (como todas ¿no?, vaya perogrullada que os acabo de contar) por una colcha de verano, cuyo tuneo ya os enseñare. Los cojines también los cambio, bueno especifico de los cinco que tenemos, sólo cambio dos. Y para evitar tener rellenos de cojines guardados, estorbando en los armarios, de los dos que cambió solo cambio las fundas por que son del mismo tamaño los de verano y los de invierno...................así lo único que guardo en el armario son las fundas, que caben en cualquier sitio. ;-D

Y esta es nuestra versión de decoración coastal con la que participamos en el reto Aprendiendo de todo un poco que nos propone Anna este mes. No dejéis de visitar el resto de propuestas!!.

Y sin mas aprovechamos para llevar este diy a los blogs de Marcela, de Kate y a inventando el finde y el 3Rmas1conarte¿os venís a ver el resto de propuestas?


Sed felices.

72 comentarios:

  1. Oléee, me parece una vez más muy original, y en la lavadora, no tendrá problema?, yo es que pienso en todo, je, je...
    Un bstos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes animar sin problema María, es una pintura textil que ya esta preparada para la lavadora; para ello solo hay que plancharla 48 horas después de hacerlo. Y funciona porque ya hemos hecho mas cojines con esa pintura y soportan los lavados.
      La nuestra la compramos en las librerías Carlín, pero supongo que habrá muchas marcas.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Me gusta la idea!! una bonita forma de darle una segunda vida a un cojín y sin complicarse! más rápido que el punto de cruz es, sin duda, jeje.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea Noelia. La verdad es que por resultado y tiempo invertido, es un diy muy agradecido. ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Jo que idea más buena y el resultado impresionante!!!

    Genial chicos, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate ya veras que chulo te queda, supongo que con rotuladores textiles también quedara chulo y seguro que es más rápido y fácil que como nosotros lo hicimos ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  4. Qué ingeniosa manera para poder probar la técnica, me he quedado anonadada del resultado, qué maravilla, queda precioso, precioso! Esto lo tengo que intentar fijo :)
    Buen finde, besotes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Anna, no te lo pienses.........que con tu creatividad te quedará precioso. Nos encantará verlo!!.
      Nos parecemos un poco porque nosotros también somos de hacer las cosas "a nuestra manera" ;-D

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  5. Asombro!! El resultado es espectacular y el trabajo muy minucioso

    Gracias por compartir también tus trucos y consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!. La verdad es que si que hay que estar un poco concentrada porque con esta técnica no es como con el punto de cruz que puedes deshacer la puntada ;-)
      Encantada de compartir los trucos ;-D

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  6. Que chulo ha quedado y que mano tienes, jeje, no se te escapo ni una gotita de pintura fuera de lugar, jajaja. Creo que me temblaria el pulso pensando en no liarla parda con la pintura en la tela :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al principio fue un poco estresante, porque no lo había probado en otro sitio.......me lance a la aventura........pero luego fue relajante porque iba marcando en la plantilla de papel el punto que ya había hecho y así sabía cual era el siguiente que tenía que hacer ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. ¡Wow me encanta! Queda super original y divertido. Es muy fresco y veraniego.
    Un diy para guardar y repetir.
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste Isabel, y ya sabes anímate!!!. Estaremos encantados de ver el resultado ;-))

      Besos y buen domingo

      Eliminar
  8. No me puede gustar mas!!! Xq yo lo de coser y el pto de cruz no lo llevo muy bien pero pintar no problem...y con muchas posibilidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses mas Ainhoa y anímate!!!. Tenemos ganas de ver el resultado ;-))

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Pues el resultado es muy bonito Natalia, me gusta, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores, nos alegra que te guste el resultado ;-))

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. Precioso! Me parece una idea genial...
    Tengo que intentarlo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados y ojala podamos verlo pronto ;-D

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  11. Cómo me gusta el resultado de este cojín pintado, os ha quedado realmente precioso y desde luego, nadie diria que no está cosido, enhorabuena guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra que te guste el resultado; aunque el punto de cruz también me encanta y me relaja muchísimo........pero hace falta bastante tiempo ;-)

      Besazos y buen finde guapa

      Eliminar
  12. Que de un pantalón de lino hayas hecho un cojín ya me parece una maravilla, y una fantástica forma de reciclar, pero la idea de pintar en acuarela a modo de patrón de punto de cruz, me ha encantado, visualmente es muy atractivo y curioso, y el motivo de las olas ha quedado muy bonito y veraniego, mención especial a Sergio por colaborar redibujando esas tres olas! olé ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de reaprovechar las prendas de ropa para cojines ya lo hemos hecho bastantes veces, de momento solo hemos publicado un post en el que hicimos uno con un jersey de lana, pero tenemos mas.
      La pintura textil es una buena forma de darles personalidad a nuestros cojines, a nosotros nos encanta, ya lo hemos hecho en otras ocasiones con la técnica del stencil, pero esta técnica también nos ha gustado bastante ;-))
      Si Sergio no me lo hubiese redibujado hubiese tenido que elegir otro dibujo o una malla mas pequeña, oé por su ayuda!! ;-))

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  13. Así me he quedao 0_0 ,pero qué bonitooo,y qué original! qué alegría de cabezas pensantes,jaja,vaya idea tan chula.
    Quiero ver la colcha ya!jajaja
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, nos encanta que te guste la idea ;-)). Esperamos publicar el post de la colcha en cuanto haga buen tiempo, junto con otros post que hemos hecho para decorar nuestro dormitorio ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. Pues impacta muchísimo! Tengo que probarlo porque queda espectacular.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de que te haya gustado y de que te quieras animar a probarlo..........esperamos verlo pronto ;-D

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  15. es super chulo.... queda muy muy resultón... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea y el resultado Patry ;-))

      Besos y buena semana

      Eliminar
  16. Buenísima idea, me encanta el resultado y lo sencilla que es de hacer. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Si, es muy sencillo, lo único es que hay que estar un poco concentrada para no pintar la puntada donde no es, porque ya no se podría deshacer ;-)

      Saludos

      Eliminar
  17. Convencida estaba de que habías estado bordando esas bonitas olas. Te ha quedado estupendo.
    Un besito y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Bueno el punto de cruz me encanta, pero ahora no tengo mucho tiempo.........así que me he decidido por una versión mas rápida ;-D

      Besazos

      Eliminar
  18. que buenisima idea!!!!!
    Me encanta y me soluciona la critica de marido sobre loas almohadones...al estar dibujado no tiene relieve (cosa que a lel le molesta mucho!! jeje) Me lo pineo para hacerlo algun dia!!! Gracias x la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de que te guste la idea y de que la quieras poner en práctica. Esperamos ver pronto tus almohadones ;-)

      Besos

      Eliminar
  19. Halaaaaaaaaaa, que cosa mas chula, te lo voy a copiar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te guste la idea ;-). Estaríamos encantados de verlo.

      Besos

      Eliminar
  20. Nada, nada...hoy hay que hacerte la OoOlAa!! la última foto parece enteramente que está bordada a punto de cruz, qué pasada! me ha gustado mucho ver el paso a paso.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. No será para tanto mujer.............a ti si que habría que hacerte la Ola............vaya montaje chulo que has hecho con las vieiras ;-D.

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  21. Yo, como Esther, te hago la oLaaaaaaaaaaaa!!! Por tu simpatía, tu naturalidad y ese punto de cruz pintado!!!!!
    Muy chulo, sí señor!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coral....mira que nos vamos a sonrojar ;-).
      Estamos encantados de que te guste la idea ;-D.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  22. Muchísimas gracias chicos por asistir a mi fiesta, encantada con vuestra aportación!.
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados Anna de poder participar en tu cumple blog; con estas fiestas aprendemos un montón de ideas y técnicas, porque se presentan propuestas fantásticas :-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  23. Pero qué idea más buena! Me encanta!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea Helena; ya sabes anímate, estaríamos encantados de verlo.

      Besos.

      Eliminar
  24. ¡Nos habéis dejado con la boca abierta, chicos! Nos ha encantado vuestra inspiración coastal y esa oleada de imaginada costura. ¿Quién lo diría? ¿Pintado? Uff... Precioso, en una palabra.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, nos encanta que os haya gustado nuestra propuesta............ya solo os falta animaros a hacerla ;-)). Nosotros estaríamos encantados de verlo.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  25. Saludos!!! Cuando leí punto de cruz creía que tenia que buscar los hilos. Espectacular la técnica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no!!!. Es que algunas veces nos gusta jugar al despiste ;-D

      Besazos

      Eliminar
  26. Super original y de un trabajo exquisito!!!, os ha quedado un cojín maravilloso, me encantan esas olas surcando los mares, felicidades.
    Un besito para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea:-). Es un trabajo que relaja bastante, aunque hay que estar un poco concentrada para no equivocarse en la pintada.

      Besazos

      Eliminar
  27. Que linda idea! Con lo que me gusta el punto cruz, creo que lo intentaré con algún cojín aburrido que hay por ahí.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena a los dos el resultado es genial.
    Qué bien aprovechar un pantalón de lino,no descartamos pintar a punto de cruz aunque nos encanta bordar.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os guste el reciclaje y la técnica chicas; y si os decidís por probarlo, estaríamos encantados de ver el resultado ;-)

      Besazos

      Eliminar
  29. Natalia tienes toda la razón, parecen puntadas de verdad y no pintura. Este DIY me ha encantado de verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado nuestra idea Teresa ;-)

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  30. Desde luego que parecen puntadas, qué realismo! Me ha encantado la técnica, y el almohadón ha quedado refrescante y veraniego al máximo.
    Enhorabuena por un trabajo tan bonito y original.
    Un beso muyyyy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Nos encanta que te guste!!. La verdad es que ni nosotros nos imaginábamos que quedaría tan logrado la verdad ;-))

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  31. Me encanta, realmente parece cosido, otra idea para la lista jajaja, a este paso lleno una libreta, desde ya te sigo, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te guste la idea Teresa ;-). Gracias por seguirnos!!.

      Besazos guapa

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Nos alegra que te guste y muchas gracias por dejarnos un comentario ;-)

      Besicos y buen finde

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Gracias Merche, nos encanta que te guste ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  34. Aquí os comenté que tenía ganas de probarlo... pues me lo vuelvo a apuntar porque aún no me he puesto con ello jejeje
    Es una idea muy buena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra que te guste ;-). Es mas que entendible porque a todos se nos acumulan los diys que nos gustaría hacer ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  35. Buena propuesta chicos! Soy una impacuente con el punto de cruz y esta es una buena opción para hacerlo.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. Nos alegra que te guste y ojala te animes; estaríamos encantados de verlo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar