viernes, 29 de julio de 2016

De macrame a telar

Hola:

Hoy os queremos enseñar otra de las piezas de nuestra "zona energético- positiva", aunque este elemento en realidad no es energético en sí..............pero creemos que armonizara mucho el conjunto ;-) y además hacía tiempo que tenía ganas de probar dos técnicas: el macramé y el telar............y bueno se me ocurrió probarlas juntas..........¿quieres ver lo que salió de esa mezcla? ;-D


Materiales:

  • Palos.
  • Cuerda.
  • Hilo o lana.
  • Cartón
  • Palillos de dientes.
  • Pinzas de la ropa.
Vamos con el invento pues..............que ya os veo ojipláticos perdidos ;-D pensando..........a ver que leches se les ha ocurrido ahora a esta pareja ¿me equivoco?

Lo primero que hice fue elegir el palo que haría de colgador de nuestro tapiz, vamos a llamarlo así. Durante la semana santa estuvimos en la provincia de Burgos, por la zona de las Merindades, y como ya sabéis que nos encanta traernos souvenirs un tanto especiales..........pues nos trajimos unos palos...........que fueron los que utilizamos para la parte superior de nuestro tapiz.


Este palo en cuanto lo vi me pareció precioso y lo único que hice fue quitarle la corteza y darle una mano de barniz para poder utilizarlo.


Una vez preparado el palo, llego el momento de empezar con el primero de nuestros inventos: el macrame. Busque vídeos por internet para ver como se hacían los nudos, los básicos no os vayáis a pensar ;-) y cuando ya creía tener la mecánica mas o menos clara me lance a ello
 



¿ahhhh que estáis sorprendidos?.............claro no os había dicho que el macrame lo haría con cuerda..............quizá no es el material mas habitual, pero quería que esas mismas cuerdas me sirvieran de base para el segundo invento.

El material creo que no es el mas adecuado, por lo menos esta cuerda tan fina, porque tiende a revolverse un poco y no terminan de verse bien los nudos, pero no nos  disgusta como ha quedado ;-)




Una vez terminado el macrame llego el momento mas difícil del trabajo, que fue hacer el telar.
Lo primeo fue rematar, por decirlo de alguna manera la zona de macrame  y para ello enrolle los hilos de cuerda a un palo mas fino

Para la parte inferior de nuestro improvisado telar cogimos otro de los palos que habíamos cogido y unos palillos e hicimos una especie de peine..............dios mio lo que nos costo sujetar los palillos en el palo para hacer el peine ;-O Para ello hice unos agujeros en el palo inferior del telar con una barrena para poder meter los palillos en cada unos de los agujeros, utilizando pegamento super glue, para evitar que se salieran.....................aunque al final alguno se salio ;-)




Para que el palo superior y el inferior no se juntasen decidí utilizar un trozo de cartón de embalaje muy grueso que tenía por casa, y lo que hice fue simplemente pegarlo con cinta de carrocero a ambos palos. Una vez montado el telar fui pasando cada una de las cuerdas del macrame por la parte delantera del cartón y sujetándolo en los palillos, tensándolo lo mas posible.
 
Como color base yo quería conseguir una lana con un tono crudo y como solo tenía lana en casa decidí hacer un experimento para teñir lana y fue meterla en vinagre con un poco de lana de acero para que se oscureciese. Al ser lana acrílica no se tiño del todo, pero comparándola posteriormente con la blanca, la teñida cogió un tono ligeramente azulado- morado, que no quedo mal del todo.



 
Ahora ya si ¡¡por fin!! llegaba la parte divertida que era empezar a tejer, yo me ayude de una aguja en la que enhebre las diferentes lanas y las fui pasando por las cuerdas del telar una por arriba una por abajo en cada una de las filas y para dar la vuelta y volver a hacer otra vuelta lo mismo, si hemos llegado al final pasando la puntada por arriba pues salimos por abajo. Es mas lioso de contar que de hacer, ya veréis ;-)




Si como yo queréis hacer algún dibujo o raya os aconsejo hacerlos al principio; teniendo mucho cuidado de no tensar mucho la lana para que se os encoja lo menos posible vuestro tapiz.
Una vez hechos los dibujos que queráis solo os falta rellenar el resto del tapiz con la lana que mas os guste ;-).
 


Una vez terminado el tapiz, solo os falta atar las guías de cuerda entre sí de dos en dos para terminar y evitar que el tapiz se os deshaga. Las cuerdas sobrantes las podéis dejar colgando o cortarlas mas a ras, a gustos


¿Que os ha parecido?. ¿Os ha gustado?
Tejer y hacer macrame en si es facilísimo...............aunque yo me haya liado un poco, sobre todo con el telar.............pero creo que haré alguno mas porque me ha encantado la experiencia ;-D

Y esta es la zona energético positiva al completo............de momento ¿que os parece?, aunque no descarto nuevas incorporaciones ;-). Para los que no los hayais visto aquí podéis ver como hicimos el atrapa-amores y la cometa de hilo
Como veis la hemos colocado en el rincón donde también tenemos la guirnalda de letras y la guirnalda de flores




Y aprovechando que el tema de Little Kimono de este mes es "yo elijo...."......... pues eso que nosotros elegimos experimentar ¿y vosotros?...............espero que os animéis a experimentar y a dejaros llevar por vuestras lowcuras ;-D. Y ahora nos vamos a ver que han elegido el resto de las participantes del reto.

Aprovechamos también para llevarlo a inventando el finde y al Finde frugal.

Sed felices y disfrutad.







50 comentarios:

  1. Os ha quedado precioso Natalia, me encanta como aprovecháis los palos del campo y las cosas que tenéis en casa para hacer algo bonito. La zona energético positiva va aumentando. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Pensamos que rodearnos de cosas bonitas no tiene por que estar relacionado con comprar.........tenemos muchas mas materias primas a nuestro alrededor de lo que imaginamos ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  2. Siempre os digo que me encanta muy mucho lo que hacéis, pero este me ha enamorado por completo, felicidades por vuestra pared del buen rollo, es preciosa!!!
    Buen finde Diana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te gusten nuestros diys ;-). Este ha sido un poco latoso de hacer pero el resultado nos encanta ;-9

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  3. bueno, bueno sin palabras, vaya trabajito que habéis elaborado, me parece fantástico y seguro que relaja un montón hacerlo. Os ha quedado fantástico chicos.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Consu!!. Bueno relaja a ratos, porque he tenido que estrujarme las neuronas mas de una vez para ver como hacia esto o lo otro ;-D

      Besicos

      Eliminar
  4. Felicidades!!! me ha gustado muchísimo el resultado y con cuerda es super molón!!! Ha quedado una zona energético-positiva muy chula!!! Feliz fin de semana, chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Pues ya sabes...........anímate ;-D

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  5. Hola!! me encanta el tema que habéis elegido ^_^
    yo elijo... experimentar ^_^ sí señor! jeje
    Os ha quedado chulísimo y ese rincón de energía positiva es una pasada! tendré que hacerme el mío jiji ;)
    Yo hice hace tiempo también un telar para un reto y es muy entretenido ;)
    Recordad que éste mes hay sorteo para las participantes en el Reto de Agosto, nos vemos! un beso! Jen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Bueno eso pasa por dejarnos elegir ;-D y es que somos un poco terremotos ;-). Nos alegraría que te animaras con ese diy y nos lo enseñaras ;-).
      Que guay sorteo, aunque ya te digo que nos ha encantado participar porque hemos tenido técnica libre para inspirarnos ;-). Espero que s4e anime mucha gente este mes también.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Muy lido ha quedado el tapiz !! me gusta su onda rustica. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesy!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  7. ¡Ese palo nos encanta! Y lo que habéis hecho a continuación nos alucina... ¡Sobre todo la ejecución del telar! La combinación del macramé y el tapiz nos parece ingeniosa y creativa, ¡cómo vosotros! El rincón de vuestro dormitorio luce precioso y seguro que os llena de energía positiva cada día.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. El palo nos encanto nada mas encontrarlo y decidimos que haríamos algo chulo con él ;-).........aunque reconocemos que con el telar se nos fue un poco la pinza ;-D.........aunque el resultado final nos encanto ;-).

      Besazos y felices vacaciones

      Eliminar
  8. Que pasada!!!! Alucinaba tal como leía lo de mezclar macrame con tapiz, jajaj, lo he de probar, he hecho un poco de macrame, nada lo básico y un buho, nada mas jeeje, pero tapiz no lo he probado aun nunca. Vuestra idea me ha encantado.
    Y para alucinar en colores el tinte en la lana, conseguisteis un color divino, vinagre con lana de acero :O, la lana de acero son estropajos, no?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra que te haya gustado la combinación de técnicas y esperamos poder ver la tuya cuando la hagas ;-). Yo compre la lana de acero en la ferretería; pero si pruebas con los estropajos nanas y te da resultado ya nos contaras. Esta mezcla también sirve para envejecer madera, si tienes cualquier duda o pregunta sobre esto no dudes en mandarnos un mail y te aclaramos lo que sepamos, ¿vale?

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. Hola chica ingeniosa!
    Mira que no paras de hacer cosas especiales para tu zona de energia positiva y cada una preciosa.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  10. Qué tapiz más chulo, esa pared se ve genial chicos!! Tengo que atreverme con el macramé y con lo de tejer que nunca he hecho nada de eso ;)
    Bsts para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!!. Nos alegra que te guste la idea y no lo dudes ni un momento, son muy relajantes las dos técnicas ;-)

      Besos y feliz verano

      Eliminar
  11. Ya estoy por aquí Natalia! y a cuadros me he quedao 0_0 pero qué cosas se os ocurren!!,no me salen los adjetivos,estoy impresionada,vivan las cabecitas creativas pensantes! jajaja.
    Yo cogería el palo y ya está,ni se me ocurriría teñir la lana!... tengo mucho que pensar,estoy a tiempo,jajajaja ;)
    Lo dicho,me ha fli-pa-do!
    Me gusta muchísimo vuestro rincón enérgico positivo,cada vez mola más,Artistaaaaas!!
    Muchos besos. Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Ya estaba a punto de ponerte falta ;-D. Esperamos inspirarte con esos post que sabemos que tienes entre manos ;-D
      Nos encanta que te guste la idea y no dudes experimenta lo que se te ocurra.........que seguro que salen cosas super chulas de esa cabecita tuya ;-)

      Besazos y pasa una feliz semana

      Eliminar
  12. ¡Dios mío!, que paciencia, y que soltura con los hilos, las cuerdas y la lana. Demostráis que os atrevéis con todo... ya sabemos que hoy en día, con un poco de valentía, y a golpe de mister google, todo es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. La verdad es que el diy de hoy ha tenido tela hacerlo.......pero una vez que me meto ya no paro hasta salir con el diy terminado ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Que paciencia por Dios!!! Si lo hiciera yo , me veo con el palo lleno de cuerdas colgando jajajaja, demasiada paciencia para mi.... Os ha quedado chulisimo!!!! y con tanta energía positiva y buen rollo que dan ganas de irse a descansar un ratito!! Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos alegra que te guste, pero no te creas pese a lo lioso que parece luego no es para tanto ;-). Lo mas lioso fue el tema del telar, pero salvo ese paso la cosa se simplifica bastante, te lo aseguro ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  14. Me encanto!!! Y no se me habia ocurrido lo de la lana de acero!! amo conseguir colores nuevos tiñiendo las lanas, pero esa no la tenia!! genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Nos alegra haber podido compartir ese experimento; nosotros lo utilizamos mucho para teñir madera.........pero con la lana quedo un color chulo también.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  15. Está estupendo! Me encanta! Además decora un montón. Una vez hice uno que quedó algo chungui, pero tengo ganas de animarme de nuevo. El tuyo está ideal.
    Besos y buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!. Nos alegra que te guste la idea y si te animas estaremos encantados de que nos lo enseñes ;-D

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  16. Al macrame me anime varias veces pero eso del telar me tienta!!!! que lindo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste. La verdad que son dos actividades bastante relajantes ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Que preciosa idea!! Siempre me ha gustado eso del macramé, es tan simple, pero tiene tantas variaciones. Creo que lo intentaré en cuanto esté instalada en mi nuevo lugar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Genial idea!!. Esperamos poder verlo pronto en tu blog ;-)
      Suerte en estos cambios que ahora tienes entre manos, ojala pronto te dejen tiempo para seguir con tu blog y así poder disfrutar con tus ideas ;-D

      Besazos y feliz verano

      Eliminar
  18. Hola, os ha quedado precioso y la zona energética me encanta creo que me haré una porque en ocasiones la necesito.
    Felicidades me parece genial la elección del reto: experimentar, muy divertido. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra que te guste la idea y la verdad es que no se si sera energética o no pero solo de verla se te alegra la cara ;-D.

      Besos y buen finde

      Eliminar
    2. Gracias Conchi!!. Nos alegra que te guste la idea y la verdad es que no se si sera energética o no pero solo de verla se te alegra la cara ;-D.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  19. Un trabajo artesanal realmente auténtico. Sois unos artistas y cómo echáis a volar la imaginación! Me encanta!!
    Besos chicos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te haya gustado la idea.........la verdad es que nos gusta innovar ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  20. Qué pasada chicos! Enhorabuena por este reto, me habéis dejado alucinada! Y esa zona energético positiva... me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra aportación al reto de este mes ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Madre mía, lo que habéis conseguido fabricar con esos materiales reciclados. Me parece alucinante el telar!
    Esa zona de energía positiva en vuestro dormitorio me ha enamorado, qué ganas tenía de verla al completo! Espero de verdad que le saquéis el máximo provecho, y que esa buena energía os inunde cada día.
    Un beso muy fuerte, chicos. Genial experimento, con un resultado brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos encanta que te guste la idea ;-). La verdad es que no se si será energética pero te da mucho subidon de verla ;-D

      Besazos y disfruta del verano

      Eliminar
  22. Ha quedado un experimento genial, me gusta mucho el resultado!!!
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Como nos alegra leer que te guste nuestro invento ;-).

      Saludos

      Eliminar
  23. Ha quedado muy chulo y original. Felicidades y besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  24. Hola Natalia,

    Les quedo tremendo, me gustan muchos los trabajos que hacen, fue buenos encontrarlos en otro reto de Little Kimono :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alwgra que te guste nuestra idea ;-D. Estamos pasando unos dias de descanso y tenemos pendiente pasarnos por tu blog para ver tu propuesta, que seguro nos encanta.

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  25. Menudo tutorial, chicos... los felicito por tan hermoso proyecto!!!
    Y los invito a visitar mi trabajo en http://tallerdestella.blogspot.com.ar/2016/08/decoupage-y-ganchillo-para-mi-taller.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella!!. Nos alegra que te guste nuestra idea. Nos acabamos de pasar por tu blog y son una chulada esos frascos con sus fundas de ganchillo, ojala aprenda algún día a hacerlo ;-D

      Saludos y buena semana

      Eliminar