viernes, 8 de julio de 2016

Reciclar una caja de motores

Hola:

Hoy os quiero enseñar como hace un tiempo le di un nuevo uso a una caja que estaba en casa de mis padres y que en origen había venido con unas piezas mecánicas de la furgoneta de mi padre. Es una caja de madera con los bordes metálicos que por su tamaño me pareció muy buena idea reciclarla como estantería para nuestro salón.
Aprovecho este diy para llevarlo al Reto Little Kimono Handmade, que este mes nos propone como tema "nuestra técnica favorita", porque creo que el stencil es una de las técnicas con las que mas disfruto, quizá en parte por que la puedo aplicar a muchos materiales. Este que os muestro hoy fue mi primer trabajo con esa técnica..............pero luego la he utilizado tanto para madera en carteles y cajas, como en textiles como cojines.
No os preocupéis que los iré enseñando todos en el blog ;-D

Materiales que necesitamos:
  • Caja de madera.
  • Pintura.
  • Barniz al agua incoloro.
  • Pincel o esponja para stencil, yo utilizo la esponja de los estropajos ;-D.
  • Plantilla para stencil con la plantilla que nos guste.
  • Pletinas metálicas y tuercas para colgarla a la pared.
Vamos allá que ya veréis de que manera mas sencilla tendréis una estantería para cualquier rincón .-P. Lo primero que hice fue limpiar con una espátula y un trapo impregnado en alcohol a fondo el cajón porque venía un pelín sucia y posteriormente le di una lijada con una lija de grano fino porque mi cajón es de una especie de contrachapado y no me quise arriesgar a utilizar la lijadora eléctrica.
Una vez lijada volví a limpiarla con un trapo impregnado en alcohol para quitarle el polvillo.

El siguiente paso fue decidir como la decoraría: yo me decidí por pintar por el color fucsia (últimamente y pese a que nunca he sido muy de rosa es un color que uso bastante ¿verdad?) y pensé que quedaría bonita pintando los laterales interiores de dicho color y la base, que sería la trasera cuando la colgásemos de la pared con un plantilla de stencil que encontré por internet, ¿os gusta?. A mi me encanto...............fue amor a primera vista...........le da un toque moruno que me encanta ;-)




Como os comentaba era mi primera experiencia con la técnica del stencil y peque de precavida. Lo primero que hice fue plastificar la plantilla para después recortar con el cuter la parte oscura del dibujo, que será la que luego quede pintada en nuestra caja. Eso he de reconoceros que me llevo un rato, pero no importaba por que pensaba en lo chula que quedaría la caja...............así que seguía y seguía recortando. Entonces pensaba que el papel no resistiría la pintura sino lo plastificaba...............sin embargo varios diy después comprobé que no era necesario plastificar las plantillas, porque además se recorta con mayor dificultad. Una vez recortado llega el momento de empezar a pintar..............por fin!!!



Al final me pareció que quedaría chula si pintaba también el borde exterior de la madera con pintura fuscsia, porque sino por la parte de fuera me parecía que quedaba un poco "sosa"

Una vez pintado  me pareció que el dibujo resaltaba poco y decidí darle una mano de barniz incoloro al agua para que brillara mas.


Ya sólo nos falta colocarla. Nosotros utilizamos unas pletinas metálicas que sujetamos a la caja con una tuerca y a la pared. La casita blanca y el muelle, que son unos portavelas, que veis en las fotos son otros diy que os enseñare pronto en el blog.




¿Qué os ha parecido?.  ¿Sencillo verdad? Y ya podemos disfrutar de una estantería totalmente única para decorar cualquier rincón de nuestra casa. Nos encanta como ha quedado ese rincón de nuestro salón. De paso os muestro nuestra pinacoteca particular: el cuadro de la izquierda lo pinto Sergio y el de la derecha mi hermano, vaya dos artistas!!!

Me voy a ver el resto de propuestas del Finde Frugal de Marcela y del Flaunt it Friday de Kate ¿os venís?

Os dejo que me voy a visitar las demás propuestas. Sed felices ;-P

50 comentarios:

  1. Pues si Natalia sencillo y resultón Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra muchísimo que te guste guapa!!!.

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  2. Es muy coqueta: tiene un tamaño ideal para albergar esas pequeñas cosas que hacen la vida más bonita.;)
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. La verdad es que parece que esta hecha para el hueco ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  3. jajaja...tengo 3 cajas de vino esperando su momento para hacer una estantería en el cuarto del príncipe!!! Así que me ha venido genial este post....Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra de que te haya servido nuestro post porque las cajas tienen muchas utilidades y posibilidades........estamos deseando ver tus ideas para esas tres cajas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. Natalia & Cia es una idea estupenda, ha quedado muy coqueta pintada de ese color, esas cajas colgadas me gustan mucho son muy prácticas a la vez que sencillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!. Hubo una temporada que me dio por el fucsia y tenía y tengo el bote de pintura aún dando vueltas por casa..........y como aquí no se tira nada.......pues a darle uso ;-D

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  5. Me encanta, el color a mi tambien me choca un poco pero tengo que reconocerte que queda genial!! La estanteria tiene el tamaño perfecto para un libro y una vela..... quien da mAS?
    Besotes y FEliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Al principio a mi también me extraño un poco utilizar ese color......pero ahora me encanta y parece hecha para el hueco ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Buena idea! Os ha quedado muy divertida. Felicidades y besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste la idea :-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Me gusta, un detalle decorativo muy, "hecho a mano"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!!. Y reciclando a tope ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Es una buena forma de reutilizar una caja. ¡Vaya paciencia al hacer tu propia plantilla! Queda genial!
    Muchos besos, artistas! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Bueno en esa peque de novata e incluso la plastifique, para que aguantara mas al aplicar la pintura. Pero siempre me suelo hacer yo misma las plantillas por que no me gusta utilizarlas más de una vez, y me parece un derroche.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. Una idea excelente y sencilla además, y el color muy alegre, apropiado para ese rinconcito.
    Besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste, la verdad es que el color le quita bastante dureza a la tosquedad de la caja ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Me gusta muchísimo la combinación de la madera rústica con ese color tan vivo, ha resultado una pieza que denota juventud! Felicitaciones, que la disfruten, chicos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!. El toque fucsia creo que le quita el toque rudo que tiene esta caja y a su vez contrasta con los bordes metálicos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. Una caja (por cierto, la vuestra es preciosa) transformada en estantería es una de las cosas que más nos gusta del mundo. Qué original aplicar la plantilla en el frente y que bonita la habéis decorado. Nos encanta como os ha quedado ese rincón. Ah, una de nosotras tiene esa misma lámpara en su salón...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos encanta que os guste el resultado ;-). Me gusto la plantilla en cuanto la vi........aunque a punto estuve de abandonar el proyecto mientras recortaba y recortaba.........menos mal que no lo hice, porque el resultado final nos encanta ;-D
      Que bueno lo de la lámpara, a nosotros nos encanta ;-)

      Besazos dobles y disfrutar del finde

      Eliminar
  12. Mientras leia la descripcion de la caja ya me imaginaba los mil usos que podriamos darle, son tan geniales para reciclar. Tu idea de transformarla en un estante, es perfrcta, que da linda en ese rincon, gran reciclado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!!. La tuve tiempo en el trastero hasta que me decidí, pero ahora nos encanta como ha quedado y hace un bonito rincón.

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  13. Menuda caja chula que te has agenciado y menuda transformación le has hecho!!! me gusta muchísimo como queda en tu pared, que suerte tienes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. La verdad es que cada vez que voy a casa de mis padres hago buenos acopios...........y ellos encantados por que les quito trastos ;-D

      Besos y disfruta del mar

      Eliminar
  14. Muy buena idea transformar esa caja en estantería. Le habéis dado un aire muy bonito a ese rinconcito de vuestra casa. Excelente.
    Besos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!. La verdad es que es perfecta para dejar unos libros y poner unas velas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. Ya estoy por aquí Natalia,que vaya días más liaos que llevo!
    Me gusta mucho!!Es una idea fantástica,qué buen uso le has dado a esa caja ;)
    Yo si soy fan del rosa,mira qué bien le queda,jajaja.Has acertao plenamente.
    Pero bueno,familia de artistas totalmente! los chicos pintando estas obras,qué pasada,son muy bonitas!!
    Me gusta mucho ver tus fotos,siempre hay algo por ahí que se queda pendiente pa otro post,eso mola,jajaja.

    Gracias por el Tuto!...me voy al otro post,jajajaja
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos encanta que te guste nuestro reciclaje de hoy ;-). El color nos ha gustado mas porque queda fenomenal con el tipo de dibujo.......aunque vaya tela para recortarla.........me meto en unos jardines ;-D
      Los cuadros me gustan por que los dos me los pintaron para mi......... y eso se agradece ;-)
      Eso es para teneros un poco en intriga para que nos volváis a visitar ;-D

      Besazos y disfruta

      Eliminar
  16. Qué buena segunda vida ha tenido esa caja, queda fenómeno como estantería, y con el estarcido, muy chula!. Admiro tu paciencia para recortar la plantilla, yo lo he hecho varias veces pero menos cantidad de motivos, y qué atacada he terminado siempre :)
    Sigo por aquí con el empaquetado, hasta ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Bueno todas las plantillas de stencil me las hago a mano por que no me gusta repetir dibujos.........y sino tendría en casa una tienda ;-D

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  17. Hola Natalia y Sergio, me gusta mucho como queda y el rincón que habéis logrado es muy inspirador!
    La plantilla me encanta!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!.Nos encanta que te guste nuestro reciclaje.........a nosotros nos encanta porque combina fenomenal el color con el tipo de dibujo de la plantilla ;-)

      Saludos.

      Eliminar
  18. Os quedo muy colorista me gusta mucho, muy original!! un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Nos alegra leer tu comentario y nos encanta que te haya gustado.

      Saludos

      Eliminar
  19. Me encanta!!! Fijaos si me gustan las estanterías hechas con cajas de madera, que en estos momentos estoy yo con una!!! Y curiosamente, el papel con el que he forrado el fondo, hace prácticamente el mismo dibujo que el de vuestra plantilla!!! Telepatía virtual??? jajajaja lo cierto es que aún no tengo claro si la utilizaré como estantería o haré un colgador para bisutería.
    La vuestra queda absolutamente fantástica en vuestro salón, con vuestros libros preferidos bien a mano.
    Por cierto, vaya dos pintores Sergio y tu hermano!!! Yo soy desastrosa jajaja
    Un beso muy fuerte, chicos. Fantástico trabajo como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!!. Que bueno......telepatía virtual;-D......estamos impacientes por verlo. Si bueno pintar pintan bien.........pero no sabes lo que cuesta que empiecen ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  20. Hola Muchachos,

    Les ha quedado muy bueno ese estante, me ha gustado mucho, felicitaciones!
    El stencil si que les permite variedad, me gusta pasar por acá, ya los veré en el siguiente reto de Jen.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alegra que te haya gustado nuestra idea y estamos encantados de que nos sigas ;-). Esperamos no faltar al siguiente reto ;-)

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  21. ¡Ay, cómo me gustan las cajas recicladas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también ;-D. Tenemos pendiente de publicar otra igual que esta pero mas grande que también hemos reutilizado.

      Saludos y feliz martes

      Eliminar
  22. Que buena idea!!! Me encanta esto de dar utilidad a cosas que ya no utilizas, y la idea del estante me encanta. Buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna!!. Nos alegra saber que también eres de las que le da una segunda vida y oportunidad a las cosas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Holaaa, os ha quedado una estantería de lo más original. Es una idea estupenda y muy útil. Muy buen trabajo.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra que te guste nuestro reciclaje........como bien dices es súper útil para dejar cosas pequeñas junto al sofá ;-)

      Besicos y feliz semana

      Eliminar
  24. Que imaginación ;) es súper chula la estantería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sory!!. Nos alegra que te guste como hemos tuneado esta caja ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  25. Hola guapa! por fin he vuelto de vacaciones y me pongo al día con las visitas del reto de este mes ;)
    Me encantan los trabajo de reciclaje y sobre todo si hay que usar stenciles, la verdad es super entretenido, yo suelo usar Film autoadhesivo, a ti te dio una temporada con el fucsia y a mi con el verde pistacho si ves mis trabajos del año pasado jiji! ^_^ en fin! una cucada de estantería ;)
    Como ya sabes hay nuevo reto para Agosto, te espero! ah!! y viene acompañado de sorteo para las participantes de este mes ^_^ En mi blog tienes tu certificado de participación y publicación en facebook.
    Un beso! Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Esperamos que te hayan sentado fenomenal esas vacaciones y nos alegra que te guste nuestro reciclaje ;-). Es una técnica que nos encanta la del stencil y tenemos varios trabajos pendientes de publicar aún.......lo de los colores en parte en nuestro caso es porque los botes de pintura a veces son tan grandes ;-D.
      Que bueno no sabía que había sorteo.........pensábamos participar de todas formas ;-). Nos vemos allí!!

      Besazos y feliz semana

      Eliminar