miércoles, 12 de abril de 2017

Volveran las coloridas golondrinas

Hola!!.

De nuevo volvemos con un post en un día que no es habitual en nosotros y esto es porque queremos a participar en el Reto mensual blogueras, que de nuevo organiza Esther de Flor de diys y es que esta mujer esta en racha................bueno no!!..................es que realmente es un crack y por eso tiene el privilegio de ser de nuevo la organizadora............y a nosotros nos ha encantando acompañarla de nuevo ;-)

Si habéis leído el título algo os podéis imaginar ya de lo que va nuestro diy de hoy ¿no es así?...........de Bécquer y sus golondrinas ;-)....................pero veréis también que nuestras golondrinas no son "oscuras".......................y eso porque, os preguntareis..................pues para darle respuesta tendréis que seguir leyendo este post ;-)
Esta manualidad llevaba cerca de un año y medio en nuestra lista de deseos..............pero por una cosa o por otra siempre la posponíamos..................hasta que este reto nos ha presentado la ocasión en bandeja.............y eso que cuando leí el tema "vida campestre" me quede en blanco totalmente.............pero bueno poco a poco fui volviendo en mi y estas neuronitas empezaron a darme ideas ;-). Y ya os adelanto que me dieron mas de una....................así que hay mas diys en nuestra recamara..............aunque supongo que a los que nos seguís en instagram no os sorprenderá porque ya sabéis que llevamos varios diys entre manos que os tienen un poco intrigadas, tranquilas que poco a poco los iremos publicando ;-)

Pero bueno que me disperso...................vayamos por el que os queremos enseñar hoy. Las que sigáis blogs de decoración estaréis cansadas de ver esas golondrinas tan chulas que decoran las paredes ¿no es así?.........................pues nos tienen enamorados, bueno por mejor decir enamorada.....................así que ya me conocéis y pensé ¡para que comprarlas pudiendo hacerlas y personalizarlas a mi gusto!................así que vamos al lio ;-)

Materiales que hemos necesitado:
  • Arcilla blanca.
  • Pintura chalky paint en color rosa, naranja y mostaza.
  • Utensilios para modelar la arcilla.
  • Siluetas de las golondrinas que queremos hacer.
  • Pinceles.
  • Alcayatas y cuelga cuadros.
  • Cola blanca o de decoupage.
  • Papel con estampado chulo.

Una vez que tenemos las siluetas de las golondrinas y al tamaño que las queremos las plastificaremos para evitar que se nos rompan mientras colocamos la arcilla encima, sobre todo si queremos hacer varias del mismo tamaño y reutilizar la plantilla.

Haremos una plancha de arcilla de un grosor no muy plano ni muy grueso, no sabría deciros con exactitud, yo lo hice bastante a ojo ;-). Sobre esta plancha colocaremos la silueta de la golondrina y la recortarnos.

Una vez cortada la moldearemos con los dedos para lograr un acabado mas redondeado por los bordes y marcando en algunas zonas como la unión de las alas o la unión del cuerpo con la cabeza, para lograr una mayor sensación de profundidad y realismo.


Para colgarlas, en un principio pensé que seria buena solución hacerle un agujero donde colocar la alcayata en la posición que quisiera, para orientarla en la dirección que quisiera en cada momento...................pero una vez mas no tuve en cuenta por un lado la gravedad y por otro que la golondrina pesa mas por unas zonas que por otras, aparte de que tampoco hice el agujero en la zona media de la golondrina sino mas bien cerca de la cabeza y todo el peso esta en la zona de las alas..................vamos que con mi sistema solo podrían quedar verticales y mirando para arriba y no de lado como yo quería..............así que tuvimos que pensar un plan B.

Y recurrí a Sergio al que se le ocurrió hacerle un pequeño agujero con la barrena y colocar dentro una alcayata, con la inclinación en que queríamos que quedara colocada la gaviota. Para calcular esa inclinación las colocamos en el suelo en la posición que queríamos que quedaran y ayudándonos con una hoja de papel hicimos una línea por la parte posterior de la golondrina, línea que seguiría la alcayata. No se si me he explicado bien.............creo que no.............así que estas imágenes espero que os aclaren el sistema ;-)


Como nuestras golondrinas ya se habían secado, rellenamos el agujero donde iba la alcayata con un poco de arcilla para que esta quedase bien sujeta al secarse.............y cruzamos lo dedos para que así sea y no se nos caigan al suelo................¡¡madre mía que fallo el mío!! ;-(

Y ahora vamos a por la segunda parte del titulo, el de coloridas. Como no nos decidíamos por los colores con que pintarlas, hicimos una especie de encuesta en nuestro instagram y os preguntamos para que colores podíamos darlas, teniendo en cuenta los colores de chalky que teníamos en casa y os damos las gracias porque fuisteis muchas las que nos propusisteis unas combinaciones de colores preciosas...............tanto que llego un momento que teníamos mas dudas que al principio ;-D. Aunque en el fondo fue muy divertido ;-)

Finalmente estos fueron los colores elegidos: rosa clarito, amarillo mostaza y naranja sunset.


Así que empezamos a pintarlas y con un par de manos fueron suficientes


Y para finalizarlas un par de manos de barniz que aunque era mate le dioun poco de color y ya estaban listas para colgar.



Bueno todas menos la rosita con la que decidimos experimentar un poco y hacerle una especie de decoupage con el papel de una bolsa cuyo estampado floreado me tiene enamorada................y eso que no soy nada de flores ;-)

Como la golondrina no es muy grande y no tiene mucha superficie para que el dibujo se vea en su totalidad recorte solo pequeñas flores y hojas y las fui pegando con cola blanca.
Una vez pegado el decoupage le di una nueva mano de barniz y listo nuestro experimento............la verdad es que me gusta mucho como ha quedado...........me parece original...................¿que os parece?


Y ahora ya si................vamos a colgarlas................¡¡cruzar los dedos con nosotros por favor!! ;-)






¿Qué os parecen?. Nos encanta el punto de chispa y colorido que le dan a esa zona del comedor en la que solo predominan el blanco, el gris y el negro, algo que como ya nos vais conociendo no es nada habitual en nosotros..................pero es que esas dos láminas de cine antiguo fueron amor a primera vista ¿os gustan?

Y bueno esta es nuestra propuesta campestre, esperamos que os guste y os animéis a hacer vuestras propias y originales golondrinas ;-D. Nosotros nos vamos a ver el resto de propuestas.

Y como una de nuestras golondrinas lleva flores, y ese es el tema de este mes del Reto desvanero , nos vamos a llevar allí nuestra propuesta. Y tampoco queremos faltar al Viernes handmade de Jen y al Finde Frugal de Marcela................así que para allí nos vamos volando también ;-D

Besos y disfrutar de estos días de descanso.

50 comentarios:

  1. Por fin descubro porque tenías las manitas manchadas de arcilla!!
    Son una pasada!! Me encantan, sobre todo la rosita con el decoupage, y mira que yo no soy de rositas....Mi opcion al votar llevaba mint, si mal no recuerdo
    Una vez más me encanta el relato de la aventura de las alcayatas.(Que buenas ideas te da Sergio siempre). Tomo buena nota por si me animo.
    Le habeis dao un puntito de color muy bonito al comedor. A mi esas laminas de cine antiguo en blanco y negro que ya habia visto en otras fotos de otros post me tienen enamoradita!. Es que yo soy muy de cine y fotos o laminas en blanco y negro!!.
    Besazos y que paseis una Semana Santa estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Se ha aclarado el misterio......¡¡por fin!!, que no creas que a nosotros también nos cuesta ;-). Nos alegra que te gusten, y bueno en dos cosas coincidimos en que el rosita no es de nuestros colores favoritos, pero tenemos ese color de pintura en casa y nos parecía que quedaría muy chula sobre todo si le rompíamos la sosez a ese color con el decoupage, que por otra parte era muy de su estilo........y así matábamos dos golondrinas de un tiro ;-D
      Y por otro que esas láminas me encantan.......y en general todas las de cine en blanco y negro.........aunque hay visitas que vienen a casa que no piensen lo mismo ;-). Me voy a ver tus velas que me han encantado ;-)

      Besazos y disfruta mucho de estos días de descanso

      Eliminar
  2. Yo también las tengo en mi lista de deseos y desde luego las vuestra, tan coloridas y vistosas, no hace mas que aumentar ese ansia...jejeje.
    Os han quedado ideales.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Saber que tu también tienes este diy pendiente a nosotros también nos ha aumentado el ansia por ver las tuyas ;-D

      Besos y disfruta de estos dias

      Eliminar
  3. Siiii,me han gustao mucho! y por fin se resolvió el misterio de los 3 colores,qué monos todos!!
    Qué bien quedan ellas,y qué bien os complementáis con los diys,pareja!
    Las musas lo han dado todo,otro aplauso pa ellas,qué sería del campo sin los dulces pajarillos,y estas vuestras son una monada total,quiero unaaaa,jajajaja ;)
    Pues sí que quedan bien en el comedor,y además el número es el perfecto: 3
    Me ha gustado mucho el post.
    Un besazo artistas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Cuanto nos alegra que te hayan gustado ;-). Con este post hemos resuelto un montón de misterios que teníamos pendientes y es que últimamente nos encanta esto de imitar a "la Christie" en instagram............es tan divertido leer vuestro comentarios ;-D.
      Menos mal que tengo a Sergio, sino con mi problema con la gravedad no se si podría sacar adelante muchos de los posts ;-)

      Besos y disfruta de estos días de relax

      Eliminar
  4. Qué chulas esas golondrinas!! Me gustan mucho chicos, os han quedado genial y lucen perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra que te gusten, a nosotros también nos encanta como quedan colocadas..........incluso mejor de lo que pensábamos ;-)

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  5. El otro día cuando vi en Instagram los tres colores de pintura pensé... Con que nos sorprenderán esta pareja en esta ocasión.
    Me gustan mucho vuestra golondrinas y el paso a paso tan bien explicado. Buen trabajo pareja!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te gusten y bueno es que últimamente nos encanta mantener la intriga en instagram ;-)

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  6. Que bien os han quedado. Recuerdo que cuando era pequeña, mi madre en nuestra casa de Cordoba, tenia unas golondrinas de pocelana negras, ¿donde estaran? son de esas cosas que se quedan en la memoria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te gusten ;-). Ya veo por los comentarios que sois muchas a las que os traen gratos recuerdos estos elementos decorativos ;-)

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  7. Chulas chulas las golondrias! y totalmente handmade, genial!! Me gustan los colores, sobre todo el amarillo y naranja, son tan vitales y alegres ;). En casa de mis abuelos recuerdo las golondrinas que tenían en la pared, en blanco y negro, y cuando le preguntaba a mi abuelo para que eran, me decia que eran las mensajeras de Dios, que recuerdos...
    Y con el lio que habéis tenido para colgarlas, suerte que sois muy ingeniosos y siempre teneis un plan B ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!!. Nos alegra que te gusten y bueno de momento llevan unos días colocaditas y aún no se han caído.......así que el plan B no va tan mal de momento; gracias que Sergio dio con la solución ;-)
      Que bueno lo que me cuentas de tu abuelo, la verdad es que nunca había escuchado ese significado ;-)

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  8. Por fín se desveló el misterio de los colores !! jiji, os han quedado unas golondrinas de lo más bonitas, con unos colores ideales y lucen la mar de bien donde las habéis puesto.
    Un diy de lo más creativo
    Un besazo chicos y que paséis unos felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Si por fin se desvelo el misterio.......nos gusta teneros un poco intrigados ;-). Cuanto nos alegra que te gusten nuestras golondrinas, la verdad es que ya tocaba, porque llevaba con las ganas de hacerlo muchísimo tiempo ;-)

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  9. Hola pareja!
    Ya sabéis que me habéis sorprendido con vuestras coloridas golondrinas del todo y sonará muy "trillado" pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlas desde cero! A mí también me traen bonitos recuerdos, porque a saber dónde estarán las de mi infancia...
    Qué apañao Sergio para hacer que la alcayata esté en su sitio exacto! Os quedan muy bonitas en el comedor, dando el punto de color y la rosita está más mona con las flores,sí.
    ¡Muchísimas gracias por participar de nuevo y por vuestras palabras! me váis a poner colorá ;)
    Nos vemos el viernes, en cualquier momentito que tengáis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Bueno que dices!!.........a ti claro que se te habrían ocurrido y además seguro que las tuyas hasta movian las alas y todo ;-D. Con las ideas tan creativas que tienes tu!!.
      En casa de mis padres ni de mis abuelos no las teníamos, pero fue empezar a verlas como decoración vintage y cogí la idea para hacérmelas; y es que la forma de las compradas no me terminaba de convencer ;-). Y el tema de tu reto ha sido el momento perfecto para decidirnos ;-).
      Sin la ayuda de Sergio la verdad es que estarían todas mirando al cielo ;-D. ¡¡Nos vemos el viernes!!

      Besazos y feliz pascua

      Eliminar
  10. ¡Hola parejita!

    Están súper chulas vuestras golondrinas en este estilo de vida campestre y que mejor que unos pájaros para representar el reto.
    Un besazo compis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta.........el tema nos vino como anillo al dedo para lanzarnos a hacer este proyecto ;-)

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  11. Este post me gusta de pies a cabeza :D :D Se disfruta de leerles... de verles trabajar y experimentar... de tener el privilegio de detallar el producto final de su creatividad e ingenio... de aprener.
    Felicitaciones, me encantó todo. Besitos y miles de bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Tus comentarios siempre son tan amables ;-). Nos gusta contarlo todo tal y como nos va ocurriendo para que así si alguien se anima a hacerlo le pueda ayudar nuestra experiencia ;-). Nos alegra mucho que te gusten nuestras golondrinas ;-)

      Besazos y feliz pascua

      Eliminar
  12. Muchas veces esos problemas "técnicos" dan más quebraderos de cabeza que el trabajo en si, ¿verdad? Pero habéis solventado muy bien el problema de colgar las golondrinas y parece que enteramente vayas a desaparecer volando por esa pared... ¡Nos encanta vuestra propuesta, chicos! Y la idea de las flores en una de ellas, le da un sutil toque romántico precioso.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Que bien que os gusten nuestras golondrinas ;-). La verdad es que al final el hecho de que hayan quedado un poco inclinadas y separadas de la pared le da un toque mas realista y estamos encantados con como quedan en esa zona del comedor ;-)

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  13. Resuelto el misterio!!! Están chulisimas chicos, tenéis una gracia para de una bola arcilla convertirlo en estas preciosidades de golondrinas no podíais haber escogido mejor el proyecto para el reto, enhorabuena lo conseguisteis otra vez.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Si por fin se resolvió la intriga ;-D. La arcilla blanca es un material que nos gusta porque se maneja muy fácilmente y se pueden hacer un montón de cosas ;-). Nos alegra mucho que te guste la idea y la verdad es que este reto nos ha dado la oportunidad de lanzarnos con este diy que teníamos muchísimas ganas de hacer ;-)

      Besazos y feliz pascua

      Eliminar
  14. Hola pareja! Esas golondrinas os han quedado genial y decoran muy bien ese rinconcito de vuestro salón. Nunca he utilizado arcilla pero no diré de este agua no beberé, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabet!!. Nos alegra que te gusten ;-). Bueno ya veras que si pruebas la arcilla blanca te encantara y hasta seguro que repites ;-)

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  15. Os felicito por hacer realidad ese proyecto después de tanto tiempo, me sirve de ejemplo, no tengo que perder la esperanza y hacer como vosotros ponerme manos a la obra.

    Esas golondrinas han quedado fantásticas con esos colores tan alegres ...y el original decoupage de flores.

    BESOS ......FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Me imagino que al igual que nosotros tienes muchos diy en mente y deseando hacer, pero el tiempo seguro que no te sobra y es inevitable posponer algunos de ellos; pero eso nos sirve también como "criba" para saber que proyectos pasado el tiempo nos siguen encantando y cuales son un deseo pasajero...........y entonces ya veras como encuentras el momento adecuado para hacer cada uno de los que te apasionan ;-)

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  16. Que trabajo tan bonito chicos 👏👏🐦 os han quedado unas golondrinas preciosas tanto en su forma como en su decoración! Los colores elegidos para pintarlas son preciosos y muy primaverales y la decoración de la rosa con las plantitas ha quedado excelente! Que bien que pudisteis solucionar los problemillas para colgarlas porque así colocadas en vuestro comedor han quedado ideales! Ah y estamos totalmente de acuerdo en que si una cosa que nos gusta y la podemos hacer por nosotros mismos mucho mejor a comprarla porque la satisfacción que da no tiene precio :) que paséis feliz semana santa :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Como nos alegra que os gusten, nos han dado un poco de faena pero estamos encantados con el resultado ;-). Y es que como bien decís la satisfacción de hacer las cosas por uno mismo y a su gusto no tiene precio ;-D

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  17. Chicos, una vez más mis felicitaciones! Con lo que me gustan las golondrinas y vencejos!! Si algún día me animo igual copio algo de esta idea... ¿puedo? Es que me entusiasma!!
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y por supuesto que puedes copiar lo que quieras, nosotros encantados de que te sirva tanto de inspiración ;-)

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  18. Ay qué recuerdos, estos pequeños pajarillos.... Haciendo nido siempre en cualquier tejadillo. Y qué poco le gustaban a los dueños ver sus casitas de barro bajo las tejas... En fin , las vuestras son preciosas. Guardan la esencia de lo que simbolizan pero como una artesanía hecha desde cero.
    Los colores son preciosos. Y el decoupage un acierto... Le añade distinción al conjunto sin recargar.
    Lo de las alcayatas...😥 Sigo sin entenderlo mucho, pero es que yo con estas cosas soy súper torpe... Y si no lo veo... No logro hacerme a la idea...
    Enhorabuena por el bonito trabajo de este reto chicos.
    Besos y felices días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra que te gusten nuestras golondrinas ;-). Lo de las alcayatas es un poco lioso de explicar, y pensé que en las fotos se vería mas o menos. Te explico, se trata de colocar el circulo de la alcayata con la inclinación que quieras que lleve la golondrina cuando la coloques, no se si te he aclarado el concepto; sino no es así dímelo y te envío fotos a tu mail ¿vale?

      Besos y feliz pascua

      Eliminar
  19. Que de recuerdos me traen estas tres golondrinas tan bonitas que os han quedado, la verdad, estáis dejando vuestra casa de revista!!! Nunca imaginé que haríais un decoupage, y tengo que deciros que os ha quedado de diez. Felicidades Chicos son preciosas!!!
    Un besazo no dos y muy grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!.Nos alegra mucho que te gusten ;-). Bueno no se yo si de revista, pero muy a nuestro peculiar gusto si........y eso ya es lo mas importante ;-). ¿Como que no te imaginabas que haríamos un decoupage?.........no es una técnica que nos guste mucho pero en pequeñas dosis tiene su punto ;-)

      Besazos y feliz pascua

      Eliminar
  20. Hola!!! Me encanta como quedan las golondrinas en esa esquina! Y es que os han quedado preciosas... Me parece una idea buenisima.
    Como dicen por arriba un misterio desvelado.. aunque aún quedan mas..
    Y me encanta que nos conteis también los errores, que se suele aprender mas q de los aciertos... Y es que a veces algo qieda muy bien en la cabeza pero en la realidad no tanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Si bueno este ya esta resuelto...........y vemos que no se te olvida lo que os enseñamos en insta ;-D...........poco a poco los iremos terminando y enseñando que no nos da la vida para mas ;-)

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  21. Qué bonitas quedaron...rogamos hasta el final que saliera y al final salió bien!! jajajaj Yo tengo una que me regaló Lorena en España y la atesoro tanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Cuanto nos alegra que te hayan gustado nuestras golondrinas, la verdad es que quedan muy chulas como decoración y bueno tenían que salir bien porque con la de tiempo que hemos tardado en decidirnos a hacer este diy ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  22. Bueno pareja,ya he podido disfrutar de esta maravillosa entrada y que hay mas campestre que golondrinas que hacen sus nidos en los aleros de los tejados,me encantan es un pajaro tan bonito y del que me enamore siendo una niña y disfrutandolo cada primavera,verlo en vuestro salon es como regresas a ese momento.
    Felicidades pareja,sois los mejores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos alegra que te guste la idea y nos encanta leer tus siempre tan amables comentarios ;-). Nos gusta mucho como quedan pero lo que mas nos gusta es pensar que las hemos hecho nosotros mismos y que no hay otras iguales, es una gran satisfacción para nosotros ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  23. Os han quedado preciosas y lucen mucho en esa pared, enhorabuena chicos..un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Os han quedado geniales chicos!!! Y quedan de maravilla en esa pared!!! Tenéis mucha imaginación!!! Tengo ganas de ver las zapatillas tuneadas!!! Con respecto a lo del tutorial de los huevos de Pascua me lo apunto, pero ya no si para este año o para el que viene jejjeje. Un abrazo chicos, que tengáis una feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te guste la idea, aunque no es nuestra sino que la vimos por internet..........aunque luego nosotros le dimos nuestro toque personal ;-D. Las zapatillas espero enseñároslas pronto, porque si se pasa el verano ya no tendrá mucho sentido ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Ma sono bellissime e molto semplici da realizzare. Il volo di rondini dà una nota di primavera a tutta la casa. Fantastico.
    Un bacio
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Licia!!. Come abbiamo contento che ti piace l'idea. Noi amiamo i tocchi decorativi e naturali che danno la zona pranzo. E come dici tu sono molto facili da fare ............. quindi non esitate a incoraggiare :-)

      Baci e giorno felice

      Eliminar