jueves, 18 de mayo de 2017

Rumbo al diy

Hola!!.

Hoy os queremos contar un post un tanto diferente, un poco mas personal, aunque por esto no os penséis que no viene lleno de manualidades, como todos nuestros posts; de hecho podemos decir que se trata de nuestra primera experiencia con la famosa técnica del decoupage.

Y para aprenderla que mejor que contar con una buenísima profesional y mejor persona, como es nuestra querida Julia del Blog Aun así, que os recomendamos visitar y por si os lo perdisteis hace apenas un mes fue nuestra acompañante en el Reta2.


Hace mas o menos un mes tuvimos que visitar los madriles por temas personales y Julia y su marido nos ofrecieron alojarnos en su casa, muy amablemente y fueron unos anfitriones fantásticos, os lo podemos asegurar. Y como no podía ser menos, porque Julia es de esas personas que lleva el diy en la sangre y siempre esta deseando enseñarte sus trucos y técnicas..................pues improvisamos la tarde del sábado un taller de decoupage tanto en madera como textil y hasta un transfer. ¿queréis verlo?
Primero empezamos con el decoupage sobre  madera, en un principio con papel de arroz, porque es mas fácil de manejar y con este papel tan chuli de letras forramos la caja de madera, que previamente habíamos lijado, teñido la base con nogalina y pintado de un color topo para tapar las letras y dejar la superficie lista para el decoupage.


A continuación poco a poco fuimos pegando el papel de arroz sobre los laterales de la caja y después quitamos el exceso de papel con una lija.


Una vez pegado el papel de arroz empece a pegar el papel de servilleta en el interior de la caja y ¡¡vaya diferencia!!, la cosa se complicaba mucho mas con este otro papel, pues era mucho mas complicado de manejar ;-). 


Menos mal que Julia con su pericia arreglaba las situaciones de semi pánico............y nos partimos de risa durante todo el tiempo ;-)



Además de que Julia en su casa-taller tiene los mejores materiales, de calidad y eso se nota mucho a la hora de trabajar...................una de la ventajas de vivir en una gran ciudad, que tienes a tu alcance muchas mas tiendas para comprar los materiales....................cosa que a los que vivimos en un pueblo no nos pasa.........................aunque por lo demás vivir donde vivimos no lo cambio por nada ;-)

Y así poco a poco fuimos terminando de decorar la caja de madera. Me encanta como ha quedado pero tengo ganas de darle un poco de color y no se quizá transformarla en una estantería con forma de casita..................ya os contare en que acaba todo, aunque se admiten sugerencias ;-). De momento como caja-bandeja no queda nada mal ¿verdad?



Tras esto decidimos ir un paso mas allá y Julia nos enseño a hacer  decoupage sobre tela con este servilleta azul cuyo dibujo me pareció precioso. Y se me ocurrió hacer el dibujo en forma de cenefa, así que lo primero fue ir cortando el dibujo en cuadrados con los bordes irregulares, que luego colocaríamos alineados. La tarea fue un poco laboriosa, pero de palique todo se hace mas llevadero ;-)


Una vez teníamos la servilleta cortada empezamos a pegarla con el gel de decoupage textil sobre la tela. Para ello primero dábamos el gel sobre la tela, después colocábamos la servilleta encima y por último aplicábamos ese mismo gel sobre la servilleta para que quedara pegado.


Así fuimos colocando cada uno de los trozos de servilleta, intentando que quedaran lo mejor alineados posibles y la cenefa pareciera toda de una pieza.



Al final conseguí un efecto que a mi me parece muy chulo, la verdad ¿a vosotros también os lo parece? En principio la idea era hacer un cojín siguiendo las dimensiones de la cenefa, pero una vez que la vi terminada me gustaría mas hacer como una especie de tapiz o lámina, quizá sujetándola con unos listones o unos palos..............aún no lo tengo del todo claro....................así que para ver el resultado final creo que aún tendréis que esperar un tiempo, porque ahora mismo llevamos muchas cosas en la cabeza y hay muchos diys en cola de salida y que queremos terminar antes del parón estival de agosto :-)

Aunque ya con poco tiempo Julia nos hizo un transfer, también textil, con barniz en spray que a mi me dejo por un lado alucinada y por otra con muchas ganas de experimentar en casa, algún día ;-)


Y bueno esto es lo que dieron de si apenas un día y medio en los que se juntaron mucha creatividad y profesionalidad y que de verdad que nos encanto compartir y poder aprender de Julia.  Aquella tarde de chachara divagamos, bueno o mas bien soñamos, sobre la posibilidad de hacer de estos encuentros una sección fija de nuestro blog...............a lo Bertín Osborne que va a las casas de los famosetes y cocinan y charlan ¿no os parece que sería fantástico poder hacerlo realidad pero en plan diy?...............que sepáis que por nosotros no hay problema y estamos ya con la maleta preparada por si alguien se anima a invitarnos ;-)

Como colofón nos pareció gracioso hacernos estas fotos en la estación, volviendo a casa............al mas puro estilo celebrity ;-D. Estamos un poco mal ¿verdad?. Siiiii!!,  pero bendita locura ;-). Y es que bueno casi perdemos el tren haciéndonos las fotos, que si así que si mejor de la otra manera.............por eso en la mía sale el anden lleno de gente y en la de Sergio vacío..................¡¡estaba ya casi todo el mundo dentro del tren!! ;-D


Nos ha encantado salirnos de nuevo de la rutina, con un post un tanto diferente y poder traernos todos esos trabajos chulos que hicimos..............incluido el álbum de scrap que Julia nos hizo por nuestro Reta2 y que ya estamos pensando en llenar de fotos chulas ;-). Vinimos con las mochilas cargadas de cosas !!

Besos y sed felices


24 comentarios:

  1. Precioso post!. Precisamente por que se sale de lo normal y por la parte emotiva que tiene!!!
    Ya os lo dije en su día pero os lo repito...que envidia más grande de master class con Julia aprendiendo nuevas tecnicas!!!(de la sana, eh!)
    Con el decoupage estoy empezando aunque aún no lo he intentado sobre tela...pero todo se andará que visto el resultado que da creo que merece la pena intentarlo. Con el transfer aun estoy en pañales....
    Me encantan las fotos de la estación, menos mal que no perdisteis el tren!!;-)
    Por cierto que no os lo he comentado, la caja de madera me encanta como bandeja, aunque me intriga saber que acabará siendo....
    La tela creo que ya os dije que me gustaba la idea de lamina o tápiz, me parece que luciría más.
    Besazos y féliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. La verdad es que es una suerte poder vivir momentos así y creo que es de lo mejor que tiene esto de tener un blog que puedes conocer a gente estupenda, que quizá de otra manera no hubieras podido conocer. Y bueno ya sabes que nos hacen falta pocas excusas para hacer visitas ;-D
      Ya veras como poco a poco aprendes a hacer todas las técnicas, y les coges el gustillo como nosotros ;-).
      Ya os contaremos en que acaban convertidos tanto las telas como la caja ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  2. Gracias chicos. Jo la verdad es que ha sido toda una experiencia. Compartimos momentos super chulos. Y encima aprendisteis un montón de cosas. Fue un finde genial. Vaya tela lo de la estación, anda que su perdéis el tren. Me lo estoy imaginando. Me alegro muchísimo que estuvierais agusto en casa . Y lo de la idea de DIY en casa de Bloguera es genial . Hemos abierto la veda, jajajajaja. Ala animaros. Es una experiencia genial. Ahora en cuanto pueda iré yo a casa del famoso. Muchísimas gracias. Un besazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, bueno mejor dicho a vosotros ;-D. Como nos alegra que te guste el post, de verdad que nosotros nos sentimos como en casa, sois unos anfitriones de lujo y aprendimos un montón ;-).
      Lo de las fotos es que no es lo nuestro, aunque bueno si hubiéramos perdido el tren..........casa para alojarnos seguro que no nos hubiera faltado ;-D
      Ahora ya sabes, esperamos tu visita de vuelta, aunque no se si nosotros te podremos enseñar muchas cosas a ti ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  3. Estupendo chicos, espero que lo hayáis pasado bien en Madrid y con Julia, que no sólo es una experta, sino una gran persona y amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Fue un finde fantástico el que pasamos con Julia que es una tía estupenda, buena profesional y mejor persona ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  4. Pues si que os cundió el finde .Y con Julia que lujazo !BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. La verdad es que no se si nos cundió pero lo que si se es que se nos paso volando ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Que post más bonito Natalia, y lo que tú dices, bendita locura!!! que sería de la vida si no nos saliésemos de los establecido o de la rutina diaria para de vez en cuando hacer alguna pequeña locura jajaja
    pero vamos, que vaya planazo de tarde, para mí la quisiera, que bien se os ve y que cosas tan lindas habéis hecho. El decoupage sobre textil me ha dejado alucinada, que chulo está...tengo que probarlo!!!
    Un besazo para los dos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste y siento mucho haberte dado envidia de la sana...........pero la verdad es que era para contarlo porque lo pasamos genial ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Que fin de semana tan divertido y didáctico chicos desde luego la anfitriona y maestra de lujo...
    Yo también vivo en un pueblo y no tengo a mano todos los materiales que me gustaría pero al igual que vosotros no lo cambio por nada.
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Fue una experiencia totalmente inolvidable y la verdad es que aunque Madrid esta bien para unos días se vive muy tranquila "en provincias" ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Que bonito post chicos, se ve que la pasaron estupendo. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Lo pasamos genial y nos encanto aprender cosas nuevas con una maestra tan buena ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. ¡Qué ilusión veros a las dos con las manos en la masa elaborando estos preciosos trabajos!
    Estas escapadas son un lujo sobre todo si te e ideas de tan buena compañía.
    Me han encantado los dos trabajos y que compartas con nosotros la experiencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! Nos alegra mucho que te haya gustado el post, la verdad es que de este mundillo no solo mola hacer diys y manualidades sino a veces conocer a otras personas que como tu también los hacen y aprender de ellas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. Que bonito encuentro, chicos! Desde luego en ese día y medio habéis aprendido y experimentado mucho, os habéis vuelto con la cabecita mas llena de ideas, a que sí? Yo esa cajita también la veo muy chula tipo estante y, como ya os dije por Insta, me gusta mucho el estampado de plumas, la verdad es que no está nada visto ;).
    Besotes!! (y la próxima vez no apuréis tanto con el tren, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José!!. La verdad es que lo pasamos genial con Julia por los madriles ;-). Lástima que vivamos tan separadas porque juntas seríamos la caña ;-D.
      Le quería dar un toque de color a esas plumas tipo acuarela.............a ver que sale!! ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. ¡Qué experiencia más estupenda! ¡Con Julia como maestra y anfitriona! Un lujazo.
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. La verdad es que fue un finde inolvidable ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Qué bonito post!! me encanta leer estas vivencias blogueriles en plan Bertín,jajaja,qué arteee!
    Qué gran maestra y qué buena alumna. Me gustan mucho las fotos de vosotras,y las del tren,jajaja,qué puntazo.
    Cuántas cosas chulas habéis hecho,oleeee!
    Muchos besos,pareja! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea.................venga anímate que vamos para allá ;-D
      Fue súper divertido y de verdad que es totalmente recomendable ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. ¡Hola compis!

    Aprovechasteis muy bien el viaje a la capital, os trajisteis todo lo que Julia os enseñó, la tarde de charla y la posibilidad de un "Mi casa es la tuya" jajajaja, dio de sí el viaje y las fotos finales tipo "celeb" son muy chulas.

    Un besote pareja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). A ver si alguien se anima y hacemos las maletas de nuevo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar