martes, 12 de septiembre de 2017

Colaboracion Disney Mike Zawowski

Hola!!.

Empezamos la semana, una semana que como ya os hemos anunciado va a ser completita, a ver si somos capaces de llegar a todo porque como habreis ido comprobando aún estamos a medio gas..............aunque en realidad no se si es así o es que a partir de ahora este blog va a circular a una velocidad mas slow; por que las que tenéis blog lo sabéis que esto da mucha faena y aunque es cierto que lo hacemos porque disfrutamos con ello, también es cierto que hay que ponerle un límite, para poder tomarse tiempo para otras cosas y aficiones que cada uno tiene ;-)

Pero bueno que nos enrollamos y tenemos mucho que enseñaros esta semana ;-D. Hoy venimos para presentaros un trabajo en colaboracion con nuestra amiga y compañera Francis del Blog Una vida real y a la que todos conoceis, y si hay alguna en la sala que aún no la conoce..............que no deje de visitar su blog porque en el va a encontrar no solo unos preciosos trabajos, sino a una persona con un corazón enorme y que emana buenas vibraciones y alegría por todos lados...................vamos lo que viene a ser un amor de persona.

Cuando nos propuso la colaboración hace unos meses, nos quedamos un poco descolocados, por decirlo de alguna manera, y es que no somos nosotros mucho de muñequitos, princesas ni de Disney...................pero ya sabéis que nos encantan los retos y como ya sabéis que Francis le deja a sus colaboradores elegir el personaje; hicimos una búsqueda exhaustiva de personajes Disney...........hasta que encontramos uno que nos venía como anillo al dedo...................nada mas y nada menos que Mike Zawowski de la película Monstruos S.A.
Y es que Mike es un personaje un tanto atípico, para empezar es de color verde, un color que a Natalia le gusta bastante (aquí tenéis una pista de gustos amigas creativas ;-D), es de carácter enérgico, bastante alocado y chistoso aunque algo enojón ;-). Esta muy seguro de si mismo y posee una alta autoestima; haciendo lo que quiere en el momento que quiere.................cualidades que le han hecho perseguir sus sueños hasta cuando parecían imposibles.

Y sin intentar ponernos filosóficos, estas son algunas de nuestras cualidades y esta colaboración llega en un momento de nuestras vidas en las que quizá debemos mirarnos en Mike y tomar ciertas decisiones y actitudes que llevamos posponiendo desde hace tiempo................así que creo que este es un personaje carismático y que nos va como anillo al dedo. Así que vamos allá.................manos a la obra y a ver que es lo que se nos ha ocurrido para realizarlo ;-)

Materiales:
  • Bote de plástico de mascarilla capilar.
  • Papel kraft, papel de periódico y cartón.
  • Cola blanca.
  • Gesso casero.
  • Palillos de dientes.
  • Pinceles, tijeras, cuter, cinta de carrocero y film trasparente.
  • Pegamento, silicona liquida o pistola de silicona.
  • Pinturas.
  • Limpiapipas.
  • Goma eva.
Lo primero que hicimos fue visualizar bien la forma de este personaje para intentar asociarlo, mediante nuestra técnica de la "envasitis" con un bote con cuya forma lo pudiéramos llevar a cabo y esta fue fase mas sencilla de todo el proceso. Utilizamos un bote de plástico de mascarilla de pelo, que casualmente también utilizamos para hacer nuestras calabazas de halloween el año pasado ;-)

A ese envase solo le fallaba la parte superior, ya que el bote es plano y Mike tiene la cabeza con forma ahuevada, así que con un trozo de papel de periódico hicimos una especie de medio huevo, que sujetamos con cinta de carrocero a la tapa y posteriormente protegimos con film transparente, para poder desmoldarlo, y le fuimos dando forma con la técnica del papel mache.



Esperamos a que se secara y procedimos sacarle el molde de papel, para seguir trabajando.



Una vez desmoldado empezamos a trabajar para hacer por un lado el parpado, que hicimos colocando una especie de visera con un trozo de cartón, que según como lo mires no es lo que parece realmente ;-D . Como ya sabéis que somos muy prácticos, queríamos que nuestro Mike tuviera un uso y no se nos ocurrió mejor idea que hacerlo hucha, así que le hicimos una ranura ancha por la parte de atrás, la del cogote, para poder introducir las monedas y billetes sin problema.

Para que las monedas cayeran dentro del bote hicimos también otra ranura en la tapa, que coincidía con la tapa de la cabeza y a su vez unimos las dos con una pieza de cartón con la misma forma de la ranura.



Posteriormente, en la parte final del proceso, cortamos y pegamos con pegamento los salientes de cartón, para que quedaran fijos tanto en la parte superior como en la inferior y dejarlo así totalmente disimulado e integrado en el conjunto.



Eso en lo que respecta a la cabeza, pero mientras se secaba esta parte le aplicamos también una capa de papel maché al bote para que posteriormente nos agarrara mejor la pintura.



Antes de aplicar el gesso hemos de hacer los agujeros donde irán colocados los brazos y las piernas de nuestro personaje y para ello, hemos de marcar primero la posición en la que posteriormente hemos de pegar la cabeza a la tapa del bote para que al roscar el ojo que va encima de la tapa coincida en la misma línea con la boca..................no siendo que nos quede el personaje con el ojo para adelante y la boca para atrás ¡¡os imagináis!! ;-D. Esta fue la parte mas complicada de todo el proceso, pero al final gracias a la pericia de Sergio conseguimos que quedara todo en su sitio ;-D

Hicimos los agujeros con una barrena fina, que tenemos para manualidades y posteriormente fuimos agrandándolos con unas tijeras hasta la medida del grosor de brazos y piernas. 

Estos como queríamos que fuesen un poco articulados los hicimos con un limpiapipas al que forramos con un trozo de goma eva y pegamos con la pistola de silicona, no sin antes pegarnme unos cuantos quemazos en los dedos y es que no me gusta nada utilizar la pistola de silicona, no se porque pero no se me da bien manejarla ;-D. Cortamos también unas piezas con las formas de las manos y los pies que pegamos en esa estructura tubular



Como os decíamos antes, al ver que la estructura de papel mache que sería la cabeza era muy endeble, decidimos aplicarle unas capas de gesso para endurecerlo. En la cabeza lo aplicamos tanto por fuera como por dentro para darle mayor rigidez. Nosotros, al igual que hicimos en nuestro donut de cartonaje lo hicimos casero, podéis verlo aquí.



Una vez seco el gesso llego el momento de pintar a nuestro personaje de verde, intentando que el color fuera lo mas parecido a los brazos y piernas que habíamos hecho con goma eva. Dibujamos y pintamos también el resto del personaje (ojo y boca) con pinturas acrílicas.



Una vez que la pintura seca llega el momento de rematar nuestro trabajo colocando los brazos y las piernas, introduciéndoles por las agujeros que habíamos hecho y fijándolos con un poco de pegamento o silicona caliente.

Y no os lo vais a creer, pero cuando ya casi lo teníamos terminado y hablando una de las veces por wassap con Francis nos dimos cuenta que Mike tenía  unos pequeños cuernecillos, así que nos toco improvisarlos. Y es que estábamos tan pendientes de que el resto de elementos quedaran bien parecidos que ni nos dimos cuenta de ese pequeño detalle, y mira que miramos veces la foto que nos servía como modelo ;-D. Al final con unos palillos, un poco de pintura y un poco de pegamento los improvisamos.



Y bueno después de correr un poco porque nos había pillado el toro y de estos pequeños contratiempos logramos terminar nuestro mostruito Mike ¿Que os parece? ¿Os gusta?.



No os hemos dicho como funciona el sistema hucha, pero bueno es bien simple!!!, basta tan solo con desenroscar la tapa y podremos sacar nuestros ahorros...................¿demasiado sencillo quizá para poderse contener? ;-D




¿Y que os parece como quedan esta pareja?. La verdad es que no es nada fácil trabajar la lana cardada, pero la verdad es que Francis lo ha clavado ¿verdad?, pues no os perdáis su paso a paso pinchando en este enlace



A nosotros nos gusta mucho la manera que tiene de trabajar Francis con la lana afieltrada y es que por experiencia os diremos que requiere de práctica y además tiene mas merito porque ella misma se carda su propia lana ;-)

Bueno y este ha sido nuestro diy de hoy, un tanto elaborado y un pelin laborioso, pero no nos digáis que no hará las delicias de cualquier niño.............es solo cuestión de imaginación y de adaptar nuestro personaje a un bote adecuado ;-). Nosotros quizá se lo regalemos a un niño que conocemos y espero que le haga ilusión y además le permita ahorrar dinerillo para sus caprichos y cosillas.

Y bueno esto es todo por hoy, nos ha encantado hacer esta manualidad y mañana volvemos con otro post para participar en el Reto Mensual Blogueras que organiza nuestra amiga Cecilia ¡¡no nos falléis, os esperamos!!

Y tampoco nos queremos perder nuestra cita habitual en el finde frugal de Marcela Cavaglieri ni las fantásticas propuestas que allí encontramos ;-)

Con esta idea para ahorrar participamos un mes mas en el reto de Terenya, su 3Rmas1conarte  y os invitamos a visitar el resto de propuestas de reciclaje creativo.

Besos y sed felices

52 comentarios:

  1. En dos palabras, como diria nosequien, im presionante!
    Me encanta, chicos. Os ha quedado de lujo y además con utilidad practiquisima.
    Madre mía el pedazo de trabajo que habéis tenido haciéndolo, y también pedazo de imaginación para ver el personaje desde el envase, eso es envasitis nivel superior!!.
    Vaya maña para convertirlo en hucha, no ha tenido que ser nada fácil.
    Por cierto, ahora entiendo ciertos comentarios sobre el huevo.... 😉
    Y que se pueda abrir usando la tapa de rosca me parece lo más!
    No os lo he dicho, pero monstruos s.a es una peli que me encanta, precisamente por atípica.
    Voy corriendo a ver el de Francis.
    Besazos y feliz atareada semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te guste y que además esa sea una de tus pelis favoritas, nos alegra que des pistas ;-D.
      Creo que no somos nosotros los que tenemos envasitis sino que los envases me hablan y nos dicen: conviertenos en esto o en lo otro ;-D
      Nos ha llevado un poco de faena es cierto, y en un principio nos lo ibamos a quedar, pero mientras lo hacíamos pensamos que lo mejor sería regalárselo a un niño, porque seguro que le hacía mucha ilusión y además creemos tener al candidato perfecto, así que para allá que se ira ;-D.
      Sobre los comentarios del "huevo", si es que no hago mas que dar pistas..........aunque estas chias a veces solo piensen en los excells ;-D. Esperamos leerte mañana en el reto de Cecilia ;-)

      Besazos y buen día

      Eliminar
  2. Qué preciosidad además de práctico. Me ha gustado mucho el detalle de la hucha y el paso a paso de vuestro muñeco.
    Es tan real.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Además como le he comentado a Miren, damos muchas pistas en este post ;-D. Nos leemos mañana ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  3. ¡Un trabajo muy divertido, chicos!
    Es un personaje entrañable al que habéis sabido captar muy bien.
    Me gusta la idea de que sea una hucha.;))
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Que genial que te guste nuestro monstruito ;-). Lo de ser prácticos no lo podemos evitar y claro, como íbamos a desaprovechar todo el espacio de ese bote ¿no te parece?

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  4. De vuelta y ya metidos de cabeza en retos, las vacaciones os sentaron bien, vuestra imaginación y creatividad llega con fuerza.

    El personaje os ha quedado genial a ver hasta cuanto ascienden los ahorros para que os deis un capricho.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ!!. Bueno esta semana nos ha pillado un poco el toro, porque aún no estamos muy motivados con la vuelta del blog, pero ya nos habíamos comprometido en este reto y eso nos ha motivado mucho............y viendo que esta gustando aún mas ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  5. Hola chicos!!! Me encanta vuestro Mike (no voy a copiar el apellido). Os ha quedado chulísimo, y la verdad es que hasta que no lo habeis dicho yo tampoco había caido en los cuernos... Yo también soy fan de las cosas con función y me encanta que sea una hucha. Seguro que al niño al que se la regalais le vais a hacer feliz.
    me voy ya a ver el Mike de Francis.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestro monstruito ;-). Esperamos que hayas leído entre líneas, que este post esta lleno de pistas ;-D. Nos leemos mañana ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  6. Que maravilla Chicos, pedazo de gemelo !!! como siempre me dejáis con la boca abierta al ver vuestro ingenio, es un trabajo super laborioso y requiere de mucha imaginación y saber hacer, para crear a este precioso Mike hucha.
    Se que lo habéis hecho con todo el cariño del mundo, que lleváis muchísimas cosas adelante y que a pesar de todos los obstáculos habéis hecho todo lo `posible para que esta colaboración viera hoy la luz, os doy las gracias y sabéis que es un placer contar con vosotros siempre.
    Sois unos grandísimos artesanos y unas excelentes personas.
    Mil gracias por coloborar con migo.
    Dos besos muy grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Ya sabes que nos ha encantado participar y colaborar de nuevo contigo, aunque las circunstancias ahora mismo no sean las mejores ;-).
      Ha quedado chulísimo tu Mike, es una auténtica monada y lo has clavado ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  7. Un trabajo bonito y práctico, lo tiene todo. Me encanta este personaje, y su película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Que guay que te guste y bienvenida al Club Zawowski ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  8. Hola chicos, pero qué bonito y práctico ;) jejeje. Un poco laborioso pero ha merecido la pena, está genial.
    So os digo que media vida con un Mike de estos encima de la cama y nunca me había fijado que tenía cuernos ejejej.
    El mío literalmente se fue de fiesta y no volvió.
    Espero que vuestra versión ahorrador se porte mejor, un gran trabajo.
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Que bien que te guste ;-). A nosotros nos ha costado ver sus cuernecillos-orejas, porque aún no sabemos muy bien que son realmente ;-D
      Esperemos que a este nuestro le guste menos la fiesta y mas ahorrar ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  9. ¡Nos parece divino, este Mike! Y aunque os haya dado mucho trabajo, habéis captado completamente al personaje (¡cuernos incluidos!). Seguro que vuestro amiguito va a ahorrar mucho con él, tan solo por el gusto de abrir y cerrar esta original hucha. Nos pasamos a ver el de Francis.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os haya gustado ;-). Esperemos que si que nuestro amiguito ahorre mucho con su nuevo amigo ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  10. Hola Natalia y Sergio, es genial el reto de hoy, menuda currada y como siempre Lowcost, teniendo en cuenta lo liados que estáis tiene doble mérito, ha quedado perfecto y seguro que al niño que va dirigido le encantará, unos mellizos encantadores, enhorabuena reto conseguido.
    Mañana vuelvo por aquí a ver que nos proponéis en el Reto Blogueril.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestro mellizo Mike ;-D. Tenemos muchas ganas de dárselo a Guillé que seguro que le encanta ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  11. Genial, genial, genial!!! Me encanta Mike y vuestra versión es alucinante, me ha encantado!!
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  12. ¡Hola pareja!

    Os entiendo a la perfección en el primer párrafo, respecto a vuestro monstruo deciros que es adorable, elaborado y con una funcionalidad estupenda.

    Besitos compis me voy a ver Francis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Que fantástico que te guste nuestro Mike ;-D, seguro que el de Francis te encanta también porque es una monada ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  13. ay que mono por favor, me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  14. Es una maravilla de trabajo!! Qué versión más chula y encima es que es útil,jajaja,no puedo con vosotros!!
    Me encantaaaaaaaa!! digo,naciendo de la envasitis,qué talento tenéis,y es increíble la cantidad de fotos que hacéis y que luego editais en collages...impresionante trabajo,chicos!!
    Y encima esta semana ya el acabose,dándolo todo en el mundillo blogueril,jajaja.
    Este Mike es una maravilla,me dejais asombradísima...animaros a crear algún que otro personajillo,que los clavais,jajaja
    Anda,el verde como a mi ;)
    Muchos besos,amigos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste Mike ;-). La verdad es que los dos gemelos han quedado bastante logrados ;-).
      Nosotros es que somos muy prácticos y además la envasitis nos ataca cada vez mas fuerte ;-).
      Bueno de momento no tenemos pensado crear ningún personaje mas.........¡¡o si!!. La verdad es que con nosotros nunca se sabe ;-D.
      ¿El verde?. Pensábamos que era el rosa :-O. Bueno siempre vienen bien las pistas ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  15. Hola !!! Un trabajazo les ha dado este personaje, pero el resultado es fantástico. La explicación con fotografías genial y muy completa. Linda colaboración, alcanzaron dos bellas versiones de Mike.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te gusten lo gemelos ;-). Nos ha pillado un poco el toro pero hemos disfrutado muchísimo haciéndolo y esperemos que a nuestro amiguito Guille le guste también ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  16. Mikedado con la boca abierta! ahh, ya veo su cuerpecillo de huevo con envasitis total ;-) y encima es una hucha, vamos que más completo no puede ser. Menuda semana lleváis, estáis a pleno rendimiento y máxima calidad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazowskis Esther ;-D. Nos alegra que te guste ;-). La verdad es que entre la lana afieltrada y la envasitis estamos apañados........adicción total ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  17. Si al niño que se lo váis a regalar, no le hace ilusión, me postulo en la puja por Mike... Me chifla! Chicos qué arte y creatividad tenéis... Alucino con vosotros. El personaje está más que conseguido. Y encima le dais uso. No se puede pedir más.
    Me gusta la filosofía de este personaje. Ojalá fuera sencillo aplicar lo a la vida real.
    Me voy a ver la calabaza que no la recuerdo y así me voy inspirando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestro gemelo Mike ;-D. Lo cierto es que somos muy prácticos, tanto que hasta en nuestros diys intentamos que lo sean (ahí va otra pista pulpitas).
      Lo tendremos en cuenta, aunque creo que si le va a gustar a Guille, por lo menos a su madre eso le ha parecido ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  18. Genial, genial, chicos, me ha encantado , un trabajo perfecto y sobre todo la utilidad que le habéis dado con la hucha, alucino con vosotros!!! haceis unos trabajos de 10
    Un besazo para los dos y me voy a ver a Francis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-D. Nos pareció muy divertido darle una utilidad, sobre todo porque era para regalárselo a un niño ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  19. Me enacnta ver las diferentes versiones de un mismo personaje, cada una con una impronta diferente. El de ustedes quedó genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te gusten las dos versiones, la verdad es que es genial la idea que ha tenido Francis para sus colaboraciones ;-)

      Besos y ben finde

      Eliminar
  20. Espectacular chicos! Nos encanta Mike y nos ha gustado mucho como os ha quedado, es increíble como adaptais los envases a cualquier forma o personaje 😱👏👏, hemos disfrutado mucho con el paso a paso, os ha quedado una hucha Mike perfecta :D vamos a pasar a ver el de Francis que hace magia con la lana afieltrada ;D

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os gusten las dos versiones ;-). Lo de la envasitis a fuerza de practicar ya nos sale solo ;-D. Seguro que el Mike de Francis os encanta porque es una chulada y eso que no se lo hemos puesto nada fácil con la elección del personaje ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  21. Que hucha más simpática! Es una monada, me encanta! Así es muy fácil ahorrar jejeje. Es una colaboración muy divertida la que habeis hecho este mes Francis y vosotros. Me encanta!
    Y gracias por participar un mes más en mi reto con esta propuesta tan divertida.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Nos encanto cuando nos lo propuso y como no sabemos decir que no.......pues allá que nos lanzamos ;-D.
      En tu reto nos encanta participar siempre que podemos, porque lo del reciclaje y la segunda vida va mucho con nuestra filosofía ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  22. Que imaginación chicos!!!
    Cuando nuestros juniors eran más pequeños era su personaje favorito.
    Ideal para hucha y reciclando
    Feliz finde,
    Bss de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra un montón que os guste la idea ;-). Es un personaje bastante simpático y con una peculiar forma de ver la vida, por eso nos encanto ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  23. Un trabajo precioso me encanta... Habéis dejado un personaje super conseguido, ademas de ser útil ya que es hucha.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Ahora después del verano llega la hora de empezar a ahorrar y que mejor que hacerlo con un diy molón ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  24. Guau!! Genial!! Menudo tutorial que lo acompaña. Estupendo trabajo chicos, está perfecto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Que guay que te guste la idea ;-). Es un pelín laborioso pero ha merecido la pena ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  25. Está genial, qué gran idea, un reciclado muy divertido.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te haya gustado la idea y el resultado ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  26. Mi hija de peque era superfan de Monstruos S. A. Y el muñeco os ha quedado que ni pintado!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Que genial que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar