viernes, 2 de febrero de 2018

Tuneando unos marcos

Hola!!.

¡¡Madre mía ya estamos en febrero!!.............por lo menos ya paso la cuesta de enero................se supone que ahora todo es cuesta abajo ¿no?. Bueno bromas aparte, hoy venimos con un post, que puede decirse que es nuestro primer "encargo" entendiendo por eso que es la primera vez que hacemos un trabajo que no es para nosotros y que lo hemos hecho totalmente al gusto de la madre de Sergio.

Julia nos pidió que le diéramos un lavado de cara a un juego de marcos que a nosotros nos gustaba así tal cual porque era como muy nórdico, pero que Julia veía como sin terminar y bastante soso ;-).  Para ello hemos tintado la madera, hemos dado una manita de chalky y le hemos puesto un toque de lettering..............¡¡a ver que os parece!!
Materiales:

  • Marcos de madera.
  • Tinte color nogal.
  • Pintura chalky gris vintage y casi negro.
  • Nuestro barniz multiuso.
  • Pinceles, cinta de carrocero.
  • Plantilla de lettering y calco.

Lo primero que hicimos fue teñir la madera, Julia quería el tinte en color cerezo y en la tienda nos aconsejaron que si lo querríamos combinar con gris nos tirásemos por un tinte menos oscuro y la verdad es que no podemos estar mas de acuerdo con este consejo, porque con una mano de tinte de color nogal conseguimos un tinte como color miel, muy sutil pero que nos convencía bastante...............siendo que nosotros no somos nada de tintes ;-)


De momento la cosa pintaba muy bien..........y mira que yo tenía un poco de auto-presión porque nunca había hecho ningún trabajo para otra persona que no fuese yo y tenía miedo de que no me quedara bien.

Ahora le llego el momento al interior de los marcos que queríamos pintar de un color básico y neutro, pero muy elegante como el gris..............aunque para ello tuvimos que encarrozar bien los bordes tanto exteriores como interiores de los marcos para no traspasar. Tras de lo cual empezamos a pintar y a comprobar que el tono de gris elegido contrastaba y potenciaba muy bien el color del tinte..................se nota que no tenemos abuela ¿verdad?


Y para finalizar el trabajo le dimos varias capas de nuestro barniz "todoterreno" y en principio ya estaban finalizados los marcos....................pero mirándolos con detalle nos percatamos que el marco que no llevaba cristal para foto y que por lo tanto era mas una estantería que un marco quedaría un poco soso.


Así que pensamos que le quedaría bien o tunearlo con decoupage, pero como no es una técnica que usemos casi nada pues no teníamos servilletas para ello................así que nos decidimos por pintar una frase en lettering. El proceso fue el mismo de siempre, ya sabéis calcar la frase y pintar con pincel fino ;-).


Y ahora ya si que nos gustaba un montón ;-D.  Y tras colocarle una foto a uno de los marcos, condición que nos puso Julia que la pobre aún no tenía ninguna foto nuestra, lo instalamos en su salón  ;-). Julia ha quedado encantada..............o eso por lo menos es lo que nos ha dicho ;-D





Ya veis de que manera tan fácil y sencilla podéis adaptar cualquier objeto decorativo a vuestros gustos; así que venga ¡¡animaros a tunear todos aquellos objetos que no os terminen de convencer!! ;-D

Nos vamos, como cada semana a los viernes handmade y al Finde frugal de Marcela Cavaglieri y a ver el resto de inspiradoras propuestas que allí encontramos ;-)

Nos vemos en el siguiente post.

Besos y sed felices

32 comentarios:

  1. Como me gusta el resultado final chicos! Un acierto total la combinación del tinte color miel con el gris! Y la frase con esa caligrafía tan chula es un detalle decorativo perfecto para completar el conjunto.
    Normal que a la suegra le haya gustado a mi desde luego me encanta chicos.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste la combinación ;-). Nosotros estamos muy gratamente sorprendidos porque no nos imaginábamos que quedaría tan chulo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Hola Chicos. Si debe estar encantada Julia porque les quedó precioso, definitivamente un acierto la combinación de la madera y los bordes internos. Me encanta como les quedó, felicitaciones una vez más. Y a soñar en grande. Abrazos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Que fantástico que te guste el resultado. Aunque cuando aceptamos el encargo no las teníamos todas con nosotros la verdad es que nos gusta mucho como ha quedado ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Que bonito os ha quedado, me encanta la sencillez y elegancia que le habéis dado, seguro que Julia estará satisfecha con el encargo, y el detalle del Lettering el el colofón a un buen trabajo, teneis razón queda mucho mejor colocándole la frase.
    Un beso a los dos y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Nos encanta esa definición de sencillo y elegante que dices, porque lo define totalmente y a nosotros nos gusta bastante el resultado ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Que bonito os quedó! Fantástica idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra mucho que te haya gustado :-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Os quedó fenomenal. Seguro que Julia esta encantada con este marco y ya ha decidido las fotos que va a poner dentro.
    Me ha gustado la idea de calcar y pintar las letras de letering 😉.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste ;-). Siii!!! seguro que ya tiene todos los marcos con sus fotos correspondientes ;-D. Para las que no sabemos lettering es una muy buena opción la de calcar las letras ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. ¡Julia estará fascinada con el resultado final tan magníficamente realizado chicos!
    La combinación tinte/ color me parece genial.
    Es sencillo, elegante y muy actual gracias a tu lettering que cada día es más perfecto.😉
    Besitos para dos y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Bueno que fantástico que te guste el resultado; la verdad es que no las tenía todas conmigo, por un lado por la combinación de tinte y gris y por otro porque me quedará lo mejor posible y no emborronara nada.
      Me acabo de comprar un libro para practicar lettering...........a ver si así saco tiempo y empiezo a practicar que ganas tengo muchas pero tiempo poco ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. ¡Nos gusta muchísimo este tuneado, chicos! Qué bonita queda la combinación del tinte con el gris y que bien lo habéis perfilado... Cuando se hace un encargo, uno se vuelve torpe e inseguro, jejejeje, conocemos bien esa sensación. Pero Julia (bonito nombre.....) seguro que está encantada con este trabajo lleno de creatividad y buenos consejos, por cierto, se os da muy bien el lettering, una de nosotras quiere aprender y también tiene intención de comprarse un libro de prácticas...

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Viniendo de unas artistas como vosotras estas palabras son un halago ;-). Eso de hacer algo que no fuera para nosotros nos bloqueo un poco...........pero al final creo que salimos bastante airosos de la experiencia ;-)
      Nos acabamos de comprar un libro y de verdad que tenemos muchas ganas de aprender............pero es que el calco es tan tentador ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Yo creo que habéis acertado plenamente. Completo con esa frase.felicidades!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  10. Me encanta sueña a lo grande! y que buen pulso pa dejarla impecable,jajaja.
    Pues si que le habeis hecho un tuneo estupendo a los marcos,mola un montón así.
    Mamá Julia contentisima!
    Muchos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). A nosotros nos parece mucho mas complicado cortar tus minipiezas que pintar este lettering ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  11. super chulo, como todo lo que haceis, ya sabeis que soy vuestra fan mas incondicional!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te gusten y vaya pedazo de halago que nos acabas de echar ;-). A nosotros ya sabes que también nos encantan tus trabajos de ganchillo ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  12. Que bonitos os han quedado, no se que pasa, pero últimamente blogger no me manda vuestras entradas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). La verdad es que no se que puede estar pasando porque tu dirección de correo electrónico esta activa ;-(. Mirare a ver si doy con el fallo

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Vaya cambio 😀👏 y es que el gris y el blanco son una combinación excelente ;) normal que Julia haya quedado encantada ( con marco y foto 😁👍 ) un beso chicos feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). A nosotros pese a que no es nuestro estilo, también nos ha gustado mas de lo pensado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Ohhh!! Os ha quedado genial! la combinación de colores es todo un acierto, y ese lettering... está chulísimo!! además de que la frase me gusta mucho. No me extraña que la madre de Sergio esté encantada... Habeis acertado no haciendo decupage...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). A nosotros al final nos gusta mas de lo que imaginábamos, pese a que no es de nuestro estilo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Que genial chicos, me ha encantado la combinación de colores que habéis elegido, todo un acierto y la frase con esas letras chulísima.
    Un trabajo super chulo
    Un besazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Nosotros no nos esperábamos que nos quedase tan chulo la verdad ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. creo que ya te lo dije en su momento en instagran,yo que soy muy fans del blanco,estos marcos me han encantado
    Estoy segura que tu suegra estará encantadisima.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!! Nos alegra mucho que te gusten ;-). A julia le han gustado bastante ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar